Stockholm.’12

Tres días para ver los rincones más espectaculares de esta ciudad Sueca, apostada entre agua dulce y salada.

.

Introducción: 

Tres días en la ciudad de Estocolmo, que nos sabieron a poco. Una ciudad que tiene muchos rincones por descubrir; un Londres pero a lo Sueco ;)

En los próximos posts, os contaremos las rutas que preparamos, y lo que hicimos realmente… de que nos alimentamos, ¿que comen los Suecos? ;) y cómo encontramos nuestro refugio en el centro del barrio más cool de la ciudad… Uiiii… Stockholm nos espera!!!

.

Capítulos de viaje:

..

.

Libros relacionados: 

 

“Los hombres que no amaban alas mujeres” + “La chica que aoñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” + “La reina del palacio de las corrientes de aire”… la trilogía más famosa de Stieg Larsson “Millenium”.

Män som hatar kvinnor (2005). Sin duda… el mejor de los tres!!! Hace falta una sinopsis? creo que ya lo ha leído todo el mundo, o visto la película versión americana, o en versión sueca o alguna de las distintas mini-series adaptadas para TV. De todos modos, leyendo el libro realmente puedes imaginar y trasladarte a la Suecia actual.

La novela (negra de suspense) que se inicia con un complicado fraude financiero internacional sobre el que parece no habrá cargos, da paso a una investigación particular por parte del protagonista, sobre una antigua desaparición en una importante familia industrial sueca, los Vanger.  Blomkvist accede a cambio de alguna información reveladora sobre Wenneström.

Flickan som lekte med elden (2006). Sigue la saga, manteniendo protagonista masculino y femenino. En esta segunda parte,  Lisbeth Salander, parece ser la asesina de tres crímenes violentos, lo que la deja en una situación muy delicada… queda en punta hasta la tercera parte,

Luftslottet som sprängdes (2007). Deberán investigar que y quién se esconde tras una red de trata de mujeres y la relación con la terrorífica historia de Lisbeth.

“Sang vessada” de Asa Larsson(2004)

“Sangre derramada”, ganó el premio de Mejor Novela Negra de Suecia.

Cuenta la oscura historia de un pueblo del interior de Suecia. En Kiruna, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura. La policía protagonista, Rebecka Martinsson, vuelve donde creció para desenmascarar al culpable.

 

..

.