En Perú de momento…. hemos estado un par de veces. En 2009 y en 2012… y es que el amazonas, nos atrae de sobremanera ;)

Perú.’09

mujeres de Pisac

Aventura hacia el norte por el río más longevo de la tierra, reserva amazónica en estado salvaje y las ruinas más famosas del mundo.

.

Introducción: 

.

Un viaje de 24 días por libre, navegando por uno del afluentes del Amazonas, Ucayali, y acabado (con un vuelo interno) en el Machu Picchu.

Centenares, sino miles, de pueblecitos se apostan a ambos lados del sistema fluvial del Amazonas. Surcarlo en lancha, es una buena aventura. La travesía empezó en Pucallpa dónde se acaba la carretera y nos embarcamos en una de las típicas lanchas amazónicas. Antes de llegara a Iquitos, estuvimos cuatro días en el interior de la reserva del Pacaya – Samiria (entre Nauta y Yurimaguas). Fue que allí dónde encontramos a César, un guía local muy buen conocedor del terreno (Shapshico Tours) y ahora, NUESTRO PATA! (amigo). Un slowtravel en toda regla!

Hicimos un vuelo interno, para llegar a Cuzco. Paseamos por sus empinadas callejuelas, entre la población que viste al modo tradicional. Alrededor, el circuito de ciudadelas precolombinas pasa por Chinchero, Urubamba, Ollantaytambo, Quillabamba, Quebrada honda, Calca y Pisac. Los mercados indígenas más cercanos y extensos se encuentran en Pisac y Chinchero.

.

Capítulos de viaje:

.

Información variada: 

 .

..

.

Perú / Ecuador.’12

1747_mercat otavalo

 

Visitamos la comunidad indígena (Matsés) en la selva Amazónica de Perú y todo el Ecuador (de sur a norte) a través de la sierra.

.

En el año 2012, antes de llegar a Ecuador… hicimos un intenso trekking al interior de la Selva Amazónica del norte de Perú, para visitar una de esas comunidades, que hasta hace relativamente pocos años, permanecían aisladas.

Introducción: 

.

La segunda porción de este viaje de 23 días, por libre, entre selva y montañas, la podéis encontrar en el deplegable ECUADOR (o aquí).

Esta segunda visita a Perú, fortaleció nuestros lazos con César (nuestro guía y amigo de Shapshico Tours), del que estamos muy orgullosos. Nos cuidó como a sus própios hijos, y siempre estaba atento a cualquier peligro que pudiera acechar por esos senderos que cruzan la inmensidad verde de la Amazonía… mientras nosotros andábamos como caperucita roja, sin mayor preocupación! ;)

Vivir un par de días en un poblado Matsés, también llamados “hombres gato”, te acerca a una cultura libre, que entiende la naturaleza como la “pachamama” que los arropa en sus brazos; ellos saben cuidar de ella para que nunca les falte la exhuberáncia que esta les ofrece… sin miedos, con devoción absoluta por la tierra, el agua, las estrellas y el tiempo. Una vida sin los “lujos”, sin pertenencias falsas… una vida que es poseedora del tiempo.

.

Capítulos de viaje: 

..

.

Libros relacionados: 

.

Situada en la Lima de los años 80, una historia de pasión, discriminacion, tragedia… ; Carlos Bluhm, un alemán, conoce a una muchacha indígena, en un bar en las afueras de Lima, mientras suena un Tango, corre el alcohol y el humo del tabaco.

.

Dos extremos visiones del Amazonas; Una, la de un aventurero en busca de caucho (y fortuna, de paso)… y la otra, la de su bisnieto huyendo rumbo a Miami. Ambos se internan en ella, y ambos descubrirán que no hay animal más peligroso que el ser humano.

..

.