Nicaragua.’13

0071_vaqueros

Una vuelta por todo el país, desde el norte boscosos, a las playas caribeñas del este, y los volcanes y ciudades en el centro y oeste.

.

.

Introducción: 

.

Selvas imponentes, montañosas, comunidades de tierra adentro, reservas escondidas, ríos y lagunas vírgenes, playas de fina arena blanca y cocoteros acariciados por el mar caribe, culturas del agua, palafitos en atolones de coral suspendidos en el tiempo, hogar de tortugas marinas y Carey, ríos que atraviesan el país ente dos océanos, islas volcánicas que levitan sobre lagos tan enormes como mares, volcanes humeantes y ciudades coloniales… todo esto y más!!! así es Nicaragua!!!

Un recorrido de 23 días por libre que nos llevó desde la capital, Managua, a recorrer gran parte del país con los buses ruteados y otros medios de transporte, a cual más sui géneris ;).

Empezamos por las tierras montañosas del norte, Matagalpa y Jinotega, para disfrutar del buen café. Excursiones y festejos en las fiesta patronales de la comunidad de San Ramón de Matagalpa. Luego nos dirigimos hacia las islas del caribe Corn Island, con un pequeñísimo barquito desde el Rama (14 horas).

A la vuelta (esta vez cogimos el avión, es un trayecto de 15 minutos), visitamos las comunidades garífunas de la Laguna de Perlas, Orinoco y Marshal point, y pasamos un día perdidos en los Cayos Perlas compartiendo comida con los colaboradores de WTF que protegen las zonas de desove de tortugas. Por alguna razón extraña (disputas con los vecinos de Costa Rica, o por algún desastre ecológico ocurrido durante las obras del Río San Juan), la ruta por el río quedó anulada, y tuvimos que llegar a el Castillo (al sur del Lago Nicaragua), por dónde habíamos venido… por tierra!

Visita a las islas de Solentiname, Ometepe y llegada a Granada, en la costa Oeste del Lago Nicaragua. Para acabar con nuestro viaje subiedo al volcán Masaya, y visitando su abarrotado mercado. Espero que os guste!

.

Capítulos de viaje: 

.

Información variada:

..

.