Ecuador.’12

1747_mercat otavalo

Visitamos la comunidad indígena (Matsés) en la selva Amazónica de Perú y todo el Ecuador (de sur a norte) a través de la sierra.

.

En el año 2012, no sólo visitamos Ecuador… veníamos directos desde la selva amazónica del Perú, y entramos por carretera por la frontera del la Balza (San Ignacio). La primera porción de este viaje de 23 días, por libre, entre selva y montañas, la podéis encontrar en el deplegable PERÚ (o aquí).

.

Introducción:

.

Ecuador (la sierra), nos sorprendió mucho y nos agradó por el sentimiento de orgullo indígena de sus gentes, por el intento de recuperación de las lenguas quechuas, y por el intenso arraigo de los trajes típicos. Cansados de ver siempre, cómo los grupos minoritarios se sienten “poco modernos” por su aspecto, e intentan imitar la “moda europea” cómo si de una nueva religión inaludible se tratara; la fortaleza de este pueblo, que ha sabido imponer sus trenzas y sus “polleras” con bordados de colores a su estilo de vida, es digno de admirar.

Aunque un recorrido por la sierra, no es representativo de las distintas regiones que aglutina Ecuador, es sin duda un viaje espectacular para aquellos viajeros amantes del senderismo y a los que les gusta compartir unos días con las familias autóctonas.

.

Capítulos de viaje: 

..

.