Uganda.’10

Carreteras de tierra roja, mercados abarrotados y reservas nacionales por descubrir; un abanico que se despliega hacia el norte, dede el Lago Victoria.

.

Introducción: 

.

Un viaje de 24 días por libre, en tierras rojas Ugandesas. Habíamos alquilado un coche con conductor, así nos desplazamos por todo el país.

Llegamos a Kampala, la caótica capital; allí tramitamos los permisos para la visita a las colinas de los gorilas. La primera parte del viaje la dedicamos a los parques naturales… Buhoma (Bwindi), Ishasha y el Queen Elisabeth, durmiendo en el pueblo de pescadores de Katunguru.

Y luego legaron otros paisajes… alojados a los pies de Rwenzori (las Montañas de la Luna), hicimos un trekking entre plantaciones y bosques lluviosos; el lago Nkuruba, los Crateres de Kasenda Forest, las sulfurosas tierras y manantiales de Semiliki National Park; Budongo Forest y las famosas y espectaculares Murchison falls, todo precioso, pero nos faltaba la gente…

En la segunda parte del viaje intentamos conocer sus pueblos y su cultura. Lira, Soroti (la ciudad del centro, característica por su peñasco en medio de la planície), Kumi (dónde se encuentran las pinturas rupestres de Nyero Rock), Sipi y Kapchorwa (el jardín del Edén… senderos fantásticos con paisajes de sueño), Mbale, Jinja (a orillas del Nilo), y finalmente, las playas de Entebbe!

Uganda, es verde esmeralda! espero que os guste.

.

Hoteles: 

.

Capítulos de viaje: 

..

.

Libros: que leímos… en UGANDA

En este enlace encontraréis libros muy recomendables!. 

Otros libros relacionados:

15 páíses y mil experiencias. Luís cuenta su viaje de miles de leguas recorridas por el interior más chocante de África negra, dónde refleja la antigua y actual lucha por la vida y disfruta del tiempo africano, sin grandes pretensiones… unicamente con el corazón en la mano. (sinopsis).

Colección de historias cortas que retratan África a través de sus guerras civiles; un continente que poco a poco ganaba independencia de las sucesivas colonizaciones, con todas sus dolencias y cicatrices de enfermedad y pobreza.

  • “Cuentos del Sahel”, de Birago Diop. 

 

  • “El último explorador” de Manuel Leguineche. (2004)

Habla de la larga vida del legendario explorador, biólogo, escritor, historiador y antropólogo autodidacta, Wilfred Thesinger.

 

..

.