Senegal y Gambia.’14

5687_la roda

Compartiendo vida con gente de amplia sonrisa. Historias estremecedoras en la costa central, ancestrales poblados de adobe y cataratas en el este, y fiestas tradicionales “por sorpresa” en el exuberante sur.

.

Introducción:

Capítulos de viaje: 

Información variada: 

..

.

Libros relacionados:

  • Senegal“Lo que yo creo: negritud, francofonía y la civilización de lo universal” de Leopold Sedar Senghor.

 

 

  • de Gambia a Nigeria; “Viajes a las regiones interiores de África”, de Mungo Park.

Igual que los exploradores del Amazonas, este intrépido aventurero, inició su particular periplo buscando el orígen del río Gambia enlazando con el Níger. Una lucha por la supervivencia en unas tierras con tanta variedad de lenguas y culturas que no se podrían conocer en una sola vida!.

15 páíses y mil experiencias. Luís cuenta su viaje de miles de leguas recorridas por el interior más chocante de África negra, dónde refleja la antigua y actual lucha por la vida y disfruta del tiempo africano, sin grandes pretensiones… unicamente con el corazón en la mano. (sinopsis).

Colección de historias cortas que retratan África a través de sus guerras civiles; un continente que poco a poco ganaba independencia de las sucesivas colonizaciones, con todas sus dolencias y cicatrices de enfermedad y pobreza.

  • “Cuentos del Sahel”, de Birago Diop.

..

.