India del norte.’15

IMG_08.15

La espiritualidad de tres grandes religiones que comparten territorio en el norte de la India: Hinduismo, Sikhismo y Budismo.

Visitamos tres ciudades sagradas distintas, cada una volcada en su religión; trayectos interminables en bus, donde compartimos historias variopintas, e intentamos aprender algo de esa pasión que arrastra cada año a millones de personas por todo el mundo… los llamados peregrinos. 

  1. cuéntame más:
  2. cuenta atrás! … INDIA en festivales
  3. cuenta atrás! … INDIA sobre raíles
  4. cuenta atrás !… INDIA sobre el papel y el lienzo
  5. cuenta atrás! … INDIA y su visado sin agobios :P

Senegal y Gambia.’14

5687_la roda

Compartiendo vida con gente de amplia sonrisa. Historias estremecedoras en la costa central, ancestrales poblados de adobe y cataratas en el este, y fiestas tradicionales “por sorpresa” en el exuberante sur.

Nicaragua.’13

0071_vaqueros

Una vuelta por todo el país, desde el norte boscosos, a las playas caribeñas del este, y los volcanes y ciudades en el centro y oeste.

Ecuador.’12

1747_mercat otavalo

Visitamos la comunidad indígena (Matsés) en la selva Amazónica de Perú y todo el Ecuador (de sur a norte) a través de la sierra.

Stockholm.’12

Tres días para ver los rincones más espectaculares de esta ciudad Sueca, apostada entre agua dulce y salada.

Kyrgyzstan.’11

El país acunado por altas montañas, glaciares y naturaleza salvaje. Una cultura nómada del siglo II a.d.C en el corazón de Asia.

Londres.’11

Enormes barrios, nuevos y viejos, de autóctonos y de inmigrantes, que forman una gran ciudad… sus particularidades, son su atractivo más especial.

Uganda.’10

Carreteras de tierra roja, mercados abarrotados y reservas nacionales por descubrir; un abanico que se despliega dede el Lago Victoria.

Irlanda.’10

Cruzar la isla en un coche de alquiler, sin cadenas en pleno invierno… y no morir en el intento.  

Perú.’09

mujeres de Pisac

Aventura hacia el norte por el río más longevo de la tierra, reserva amazónica en estado salvaje y las ruinas más famosas del mundo.

Myanmar.’08

escuela de monjes cerca de Inle

Un viaje entrañable al corazón de la cultura y las costumbres más humanas, en un país acallado por un régimen despiadado.

Namibia.’07

skeleton Coast

Una tierra inmensa llena de contrastes, con paisajes lunares, rincones exuberantes o parques infinitos, kilómetros de costa protegidos por un desierto despiadado, refugio de lenguas y tribus increíbles.

Brasil.

Corcovado, Río de Janeiro

El país de la selva mas conocida y más amenazada del planeta. De la ilusión del carnaval (tópico pero verídico) se vive todo el año. Con una capital embutida entre montañitas redondas, y una ciudad futurista desparramada en un desierto.

  • intro:  la ruta
  • capítulo 1:  …
  • capítulo 2:  …