“Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda”, Mark Twain (1835-1910).

Pasa a menudo… más a menudo de lo que os podáis imaginar. Yo pensaba que no, pero sí… el mundo va así. La situación, habrá herido muchos sentimientos sin duda… a mi, me ha machacado dos veces… y no quiero más! podrdiós! no quiero más!

Mi primera vez, no entendí… me quedé perpleja! (fue en uno de mis primeros viajes)… me lo dijeron, y primero no reaccioné, pensaba que estaban de broma, ¿qué les pasó?… ¿sería gente rara? ¿sería ese, un caso entre un millón?… al final les convencí y les arrastré hasta un local muy “Bóer”, dónde comimos unas “burguer terminator” de lujo, y nos trataron mejor. 

Por favor… la segunda vez, me di cuenta de que el tema está muy interiorizado en los humanos del siglo XX… y yo, bueno… a mi se me nota en la cara… que no puedo disimular!, que se me queda una expresión, de… ¿pero qué me estás container? ¿cómo? ¿wtf? abre tu mente!!! be water my fiend!!! ya comerás de eso cuando vuelvas a casa, no?

Va os lo cuento. Mi vecino me contaba su visita a Zürich… ya sabéis, un sitio en el extranjero muuuuy raro:

-Oh! pues nos dejaron en el centro de la ciudad y nos dijeron… ala!, tenéis tiempo libre hasta las 5:00 h. para comer y para las compras, hay mucho dónde poder escoger!.

Hasta aquí todo normal… no?

-Pero claro, no entendíamos nada!… Y de verdad, me dio una alegría cuando vi la M. grandeee. sí hombre, la M de McDonald’s!!!…

Einggg? (Ahí mi cara de… socorro! me va a dar un infarto).

Sí hombre Zürich, un sitio muy raro… segurísimo que no se podía comer nada… todo debe tener una pinta horrible… porfavoooor! que no estábamos hablando de los chiringuitos callejeros de dudosa pulcritud de Bangkok, amontonados por los estrechos callejones, o de cualquier mercado Peruano de pescado y su colmatado aire ácido lleno de moscas… no, no! estábamos hablando de unos vecinos!!!… por favooooor…

Y ya! ahora diréis:

-Hombre! es que tu lo defiendes a capa y espada, porque te toca de cerca…

Pues claro! claro que sí! para eso hemos invertido mucho tiempo, mucho dinero, mucha paciencia, y muchas noches sin dormir…

ya os puedo hablar del proyecto… del PROYECTO en mayúsculas, que nos ha tenido separados del blog, y de casi toda nuestra vida “normal” durante los últimos 6 meses!!!.

Os presentamos:

la martí

16 - 1 . 16 - 2 . 16 - 8 . 16 - 3 . 16 - 5 . 16 - 9

Cafeteria y restaurante, para desayunar, comer y merendar!!! en tarragona (Av/Roma 6, entre los hoteles AC y SB y muy cerquita de la estación de autobuses).

Después de 20 años ya le tocaba un cambio de look. La competencia, las nuevas generaciones, o los productos a precios ridículos… buscábamos un nuevo concepto! un local limpio, acogedor, con trato personal (nada de bandejitas “self service”), con producto de calidad, y un café Q bueníssimo (ecológico, sostenible y de comercio justo) que se cultiva en 4 plantaciones de Etiopía… tenéis que probarlo!

también tenemos facebook, instagram y tuiter… somos @lamartiTGN

Por eso, la M … Me Mata… creo que es una falta de respeto para los millones de restauradores que se esfuerzan y trabajan duro para ofrecer lo mejor a sus clientes, que mejoran sus productos cada día para que no perdamos uno de nuestros cinco sentidos, el GUSTO!!!.

Es que simplemente, no me puedo imaginar… ir a un país, y no probar la comida!!! su alma!!!  ¿si no te atreves con la comida, una cosa que necesitas tres veces al día, porqué te ibas a atrever con cualquier otra cosa? por favooor señores… déjense llevar… atrévanse a probar… incluso en los chiringuitos más pequeños, podrías encontrar el bocado más delicioso y más sano que hayas probado en tu vida.

Tómate un café en cualquier cafetería local!!! tómate el tuyo… como dice @ignasigiro en el artículo “el mundo necesita un café” en Yorokobu!

“Cada universo personal que te cruzas por la vida puede empezar a descubrirse a partir del café que piden. Incluso sus evoluciones personales”.