photon.- partícula elemental que es materia y energía (se comporta como onda), al mismo tiempo.

La energía portada por un fotón (4×10–19 julios aprox.), es suficiente para excitar el ojo y dar lugar a la visión.

Otro año que acaba…

Otra vez sentados a la mesa entre risas y juegos de cartas…

Otra vez celebrando la navidad entre el caldo de la tia-abuela y las “neules” de chocolate…

El 2015 lo empezamos en crisis, con el brote de bola sin resolver, hubo terremotos en nepal, y lo acabamos con los refugiados de Siria cruzando europa; una arteria de gente desesperada en busca de un futuro para sus niños…

Vivimos la pobreza energética y la necesidad de crear becas comedor… o sea, que entre todos tenemos que pagar lo que los bancos y las compañías energéticas se han metido en los bolsillos.

Otro año en el que nos han intentado convecer de que la energía solar y la eólica son caras… ¿COMO VAN A SER CARAS, SI NOS ESTÁN RODEANDO TODO EL TIEMPO!?!?!… que no cubren nuestras necesidades… ¿COMO VAN A CUBRIRLAS, SI A LAS PERSONAS QUE INTENTAN USARLAS, LAS PENALIZAN!?!?!… que habrá que subvencionarlas con dinero público… Ay coñ…!!! PUES CLARO!!! COMO SE SUBVENCIONARON EN SU MOMENTO LAS NUCLEARES!!!… ¿o es que somos tan tontos que nos creemos que fueron inversores particulares los que las construyeron?!?!… los que se enriquecieron sí, pero fue la población quien pagó!!!

A los que nos sigáis, os quiero pedir perdón por teneros tan olvidados… no os hemos contado apenas nada del viaje a la India (no os preocupéis, lo tengo previsto para principios de año) un viaje intenso que nos llevó por las carreteras más inóspitas del planeta, sentados horas y horas en los autobuses más desvencijados del mundo, a participar de ceremonias extrañas e intensas, y a visitar pueblos y monasterios mugrientos…

Además, este año hice 40…. sí, sí! habíes leído bien… 40!!! pero entre los pésames que me han dedicado, había una buena notícia:

  • “Noe, no te preocupes… a los 40 empieza la mejor etapa de la mujer!”
  • Ah sí?!? ah vale! ya me quedo más tranquila… yo que pensaba que ya había agotado todas las buenas etapas… hihihihihi

Así que entre todo el batiburrillo de pena y de gloria que se resume en estas fechas, llegamos a este punto bastante agotados, pero con un nuevo proyecto a la vuelta de la esquina… muy, muy, muy ilusionante… del que aún no puedo revelar nada!!!! hihihiihi

y vosotros… ¿Qué habéis pedido para el 2016?… Feliz año!!!

enero.

IMG_01.15

en pendiente.– excursiones y esquiadas para empezar el año en Vilamòs (Val d’Aran) _ foto tomada desde el telesilla de Baqueira.

.

febrero.

IMG_02.15

carnaval! carnaval!.– brillante, con plumas, tubos de purpurina, coronas de flores, alas de mariposa, mallas fluorescentes o locas coreografias… todo vale en carnaval! _  foto tomada en la Rambla nova de Tarragona.

.

marzo.

IMG_03.15

frisbee style.– una partido improvisado para hacer la digestión y bajar las comilonas de semana Santa _ foto tomada en el prado de la ermita entre Arres de Sus y Arres de Jos, Val d’Aran.

.

abril.

IMG_04.15

camí de ronda.– bordeando las playas aún desiertas y los apartamentos vacíos, en l’Ametlla de mar _ foto tomada en el primer puente sobre la riera de l’Ametlla.

.

mayo.

IMG_05.15

sobre el asfalto.– campeonatos de Catalunya de patinaje sobre ruedas… quin orgull!!! _ foto tomada en la calle Vidal y Barraquer, de Tarragona.

.

junio.

IMG_06.15

el color del instagramer.– como ya viene siendo habitual, los encuentros de #instagramers son un buen momento para descubrir y aprender de otras #miradaiger _ foto tomada entre el carrer del Mar y Moll de costa del Barri del Serrallo #igersambestrella.

.

julio.

IMG_07.15.3

visca els nuvis!!!.– felicidad para un día muy especial. felicidad tranformada en sonrisas, abrazos, sorpresas y bailes. felicidad en la gran boda de mi hermana!

T’estimuuuu!!!.

.

agosto.

IMG_08.15

los sikh más presumidos.– los largos paseos alrededor del lago artificial sobre el que flota el templo, son una procesión colorista y elegante de familias venidas de todos los rincones de la India_foto tomada en en el templo dorado de Amritsar.

A lo largo de nuestro viaje convivimos con tres religiones, tres mundos dentro del sub-continente Indio (Sikh, Hindú y Budista).

.

septiembre.

IMG_7275

30 anys!!!.– la “festa major de Tarragona“, cada año más intensa!!!. Este año celebraban su trigésimo aniversario dos de los símbolos que más jolgorio crean en las calles… l’Àliga y el Drac de Sant Roc!!!.

.

octubre.

_MG_1473portada2

50 anys!!!.– celebraciones que te recuerdan que el amor, también se puede conservar durante años y años… felizmente casados durante 50 años, es una pasada!!!.

.

noviembre.

IMG_7487

Siurana impresionante.– desde siurana las vistas del pantano y el valle te dejan sin respiración…. un destino de escalada en un marco incomparable.

Hicimos una cata de vinos en el Celler cooperatiu de Cornudella; DO Montsant ;).

.

diciembre.

IMG_7651

40 anys!!!.– para celebrar el cambio de década, Òscar me preparó unasorpresa… excursión a una “Via Ferrata”!!!. Lo pasamos genial!!! _ foto tomada en la Morera de Montsant, Catalunya.

.

“Des de Ciurana es veuen soledats;

ella és una impassible sobirana,

dominant els voltors i els espadats.

I prega i jura, i amenaça a estones;

i només pot finar l’aspra Ciurana

desfeta en rocs per carregar les fones”

Josep carner (1915).