“Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”. Steve McCurry

final de año 2014… creo que mi frase más repetida este año ha sido… “No anem enlloc” o “No vamos a ninguna parte!”… las estafas los sobornos y mentiras de los gobiernos, la manipulación de algunos medios de comunicación, el aburricamiento, lo que comemos, lo que respiramos, lo que no valoramos, los mercados y el consumo de la esclavitud, población desnutrida versus obesidad mórbida, trastornos mentales, conflictos, epidemias descontroladas…

En medio del caos, un viaje a áfrica, y la canción de un ángel de piel morena… como un cuento:

Una noche me sobresalté, angustiada… soñaba perdida en un edificio, andaba siempre hacia adelante hasta que un abismo me lo impedía… me falta el valor para saltar, el miedo me paraliza, porqué? yo se saltar esto… lo he hecho antes… sí, volando torpemente, antes sabía ¿se me ha olvidado?. Tras de mi oigo una voz que me anima, adelante! me protege, no le veo, pero se que no me dejará caer. Tienes que saltar, no te detengas; si no… ¿como conocerás el otro lado del camino? ¿como vas a seguir tu historia?

La mañana de nuestra despedida, nos dedicó una canción, susurra palabras conocidas: “Recuerdo cuando mi madre me decía, papá ya no está, pero tu debes seguir el camino, no puedes renunciar a tus sueños”.

Sensaciones que no sabes explicar, hechos que te arrancan las lagrimas más profundas… tengo suficiente experiencia para saber que, las casualidades no existen… me habla, África y sus palabras me dice que siga mis sueños, que no me detenga, que uno puede conseguir lo que se proponga; hay que trabajar duro, claro.

2015… el futuro es de los valientes, adelante! salta!

..

.

enero.

01.2517_Vall d'aran

el pueblo de Vilamòs (Vall d’Aran).- nevado como en una postal, y coronado con su iglesia románica. Las veraniegas excursiones o la escalada, los bosques y las flores silvestres, permanecen helados… ahora es el turno de los deportes invernales. 

.

febrero.

02.12066_carnaval

había una vez, un Circo (Tarragona).- mis amigas del cuerpo de baile (academia May), estaban más guapas que nunca. Domadoras, leones, clowns y contorsionistas… no faltaba de nada ;) 

.

marzo.

03.3550_catalunya roller

buen tiempo para rollear (Salou).- el primer campeonato infantil de roller (patinaje de velocidad) al que he asistido… muy emocionante! y con muy buen rollo.   

.

abril.

04.4035_setmana sta

escalada en Pui de Unya (Vall d’Aran).- estuvimos explorando la zona durante la Semana Santa. A diez minutos del pueblo de Bagergue, se encuentra esta pared sobre el río Unya, con más de veinte vías de escalada abiertas y equipadas.  

.

mayo.

05.4519_tarraco viva

ofrendas a Isis (Tárraco Viva, Tarragona).- representación del Navío de Isis del calendario romano. En la fiesta, sacerdotes y fieles se dirigían en procesión al puerto llevando las imágenes entre objetos preciosos, las rociaban con leche y las botaban al mar a merced de las olas.

.

junio.

06.4761_sirco

40 años en 5 minutos!.- un año de celebraciones muy especiales… 80, 65 y la mejor, los 40 de mi amor! después de la comilona en el Sirco, pasamos el vídeo de los 40!!! hihihi… la música Milky Chance “Stolen Dance”… las fotos, secretas! Felicitats! T8   

.

julio.

05.4697_avià

volando por primera vez! (Aviá, Barcelona).- nos fuimos a probar el parapente, y yo que pensaba que tendría vértigos.. fue genial!. por su entorno, la escuela Volem puede practicar su pasión, casi los 365 días al año.

.

agosto.

08.5994_senegal

los pueblos remotos (Senegal).- las etnias Basari y Bedik del País Bassari, son especialmente reconocidos por sus rituales mágicos de iniciación con máscaras, por sus atuendos terminados con cuentas de colores, y por sus costumbres y educación comunales; visitarlos, es como estar viendo el pasado. viaje’14.

.

septiembre.

09.7254_sata Tecla

pilar caminant, i pujar l’enxaneta (Tarragona).- las fiestas Patrimonio de la Humanidad, culminan con la diada de los pilares andando – “pilars caminant”. Cada colla, baja su pilar de 4 personas, desde la Catedral hasta el Ayuntamiento; allí se sube al “enxaneta” al balcón, tirándo de una faja castellera.    

.

octubre.

10.7577_bessons

castellers a dins! (Concurs de Castells, Tarragona).- cada 2 años se celebra este impresionante encuentro en la plaza TAP (que está empezando a quedar un poco pequeña ;). La demostración del “Pit i amunt!” y del “Seny, Valor i Equilibri” más emocionante de la temporada.

.

noviembre.

11.8203_marató pluja

miles corriendo bajo la lluvia (Tarragona).- la media maratón de noviembre, cada año es más multitudinaria. El frío apretó, pero los valientes no se echaron atrás… felicidades muy especiales a Judit i a Raül! ;)

.

diciembre.

12.8490_varenna

el cuento sobre el lago (Varenna, Italy).- estuvimos tres días en Milán y alrededores. En el lago Como, visitamos tres pueblecitos que parecían sacados de una historia de Hans Christian Andersen… empinados, empedrados, coloridos, y cuidados. 

..

.

Feliz año viajero a todooooos!!!