“Hoy la aventura está fuera de nuestro tiempo, ya no es necesaria. Pero hubo un momento en que sí lo era y, en mi opinión, una de las razones más importantes que nos sigue animando a ir hacia lo difícil, hacia ese mundo frío y peligroso, es que dentro de nosotros mismos está genéticamente escrito un antiguo llamamiento, el lejano deseo aún late de enfrentarse a la naturaleza salvaje.”

Reinhold Messner

En 6 días, nos dirigimos hacia el país de la “teranga” o de la hospitalidad. Para saber qué nos encontraremos por esas tierras, hacemos nuestra propia búsqueda, y cuanto más leemos, más puertas se abren, y más opciones de presentan.

Esos relatos a que cada autor “casi”-anónimo dedica su precioso tiempo, que los mima y los alimenta de sus sensaciones y experiencias, les debemos nuestra ruta!. Una ruta confeccionada con pedacitos de historias contadas en cada blog, con parágrafos de e-mails recibidos a horas intempestivas, con marcas en libros, revistas, mapas, y guías… trocito a trocito la hemos construido gracias a ellos y a su dedicación!

.

5330_6 rutes dessat

.

Os presentamos las 6 rutas que nos han inspirado este año!. Preparaos a recorrer nuestro destino con otros ojos  ;)

  • En la página de VIAJEROS siempre encontramos muchas ideas para el viaje. Eh aquí, el relato más tierno de un treking por el país Bedik y el país Bassari; por Antonio Orihuela.

http://www.viajeros.com/diarios/kedougou/el-pais-bedik-y-el-pais-bassari

  • Otra de las páginas que ofrece relatos de viajes interesantes en VIATGEADDICTES, aunque el último publicado tiene fecha del 2008:

http://www.viatgeaddictes.com/dst/senegal/exp2-senegal.php

  • Javier Blanquer, nos cuenta en su blog VIAJA POR LIBRE, todas las etapas de su recorrido y nos da unas recomendaciones muy prácticas:

http://www.viajaporlibre.com/blog/que-ver-en-senegal-en-dos-semanas/

http://www.viajaporlibre.com/blog/senegal-por-libre/

  • Unos podcasts fantásticos, los de QUE NO TE LO CUENTEN, dónde otros viajeros que ya han estado ahí hablan de sus experiencias y dan consejos; en este caso VIAJANDO CON STYLOGRAFICA:

http://www.quenotelocuenten.org/?s=senegal

http://blog.cadenaserviajes.es/blog/senegal-en-un-sept-place-borrador/

  •  Y finalmente Rafa Pérez, de KAMALEON TRAVEL, relata sus peripecias por Gambia, el país embebido en Senegal… o como dice él: “Una isla anglófona, en un universo francófono”:

http://kamaleon.travel/un-viaje-por-el-norte-del-rio-gambia/

También nos inspiramos en algunas rutas “comerciales”, pero buscamos algo especial; aquellas que han sido desarrolladas por empresas con un carácter más humano, más sostenible y que ofrecen a los viajeros experiencias como la “ayuda internacional”, “la convivencia con los locales”, o “viajes fotográficos”.

Está en nuestra lista de deberes, la consulta de ecoviajes, viajes solidarios o viajes responsables, dónde encontramos pueblos aislados, que cuentan con alguna infraestructura básica para nuestro alojamiento y a veces con guías locales formados y a punto!.

  • Una agencia que engloba todos ellos, es Terres Lunyanes, y sus múltiples opciones te hacen soñar antes de emprender tu propia aventura:

http://www.terresllunyanes.com/ca/viatges_senegal

  • Otro ejemplo es la página de Ecoviajeros; sus rutas han sido confeccionadas no solo para garantizar la comodidad de los usuarios, sino para vivir una experiencia enriquecedora.

http://www.ecoviajeros.org/rutas/viaje-eco-etnografico-senegal.htm

  • Y las rutas más personales de Quim Fábregas, este fotígrafo de Calella que nos lleva a sus rincones favoritos de la mano de Taranná solidarios: Me encantaaa!!!

http://www.tarannasolidarios.com/viaje-senegal-gambia-autor-sostenible-responsable/

http://www.quimfabregas.org/