Proverbio africano: “Si crees que eres demasiado pequeño para cambiar nada, prueba a dormir en una habitación con un mosquito!”.

Lo que os voy a contar es cierto, y me paso el otro día cuando fui en persona a hacer un ingreso en efectivo a una cuenta del Banc de Sabadell… pero esto es extensible a todas y cada una de las entidades bancarias; a todas aquellas que guardan NUETRO DINERO! y creen que es suyo…

4032_9 bancs

 

Para el viaje al Senegal, hemos comprado algunos detalles para jugar con los niños!. Entre estos detalles, están dos cajitas de bolitas de madera tintada que compré por internet (porque no las encontré en mi ciudad) a una empresa llamada Stocks Didàctic. Me apetece mucho que las niñas me enseñen a hacer esos collares y diademas étnicas que llevan sus mamás, y hacerlo jugando con ellas es lo mejor!

Las cajitas de bolas no tenían un gran valor económico, y el transporte valía 1/3 de su valor. Por eso me puse en contacto con Stock Didàctics y les expliqué a qué las iba a destinar… ellos se ofrecieron a enviármelas sin coste, a cambio de mandarle unas fotos. Me pareció un gesto entrañable, así que las bolitas ya no són solo mías… también llevan un poquito de ellos.

Me dirigí al Banc de Sabadell para hacer el ingreso en efectivo, y resulta que como no soy cliente, ME COBRABAN COMISIÓN!!!

– Comisión?… pero si vengo EN PERSONA a ingresar en EFECTIVO, a una cuenta del banco!?!? comisión porqué?

– Porque no eres cliente!

– Ya, pero vengo con el dinero en efectivo, a ingresar a una cuenta vuestra…

– Ya, pero no eres cliente…

Bueno, le expliqué al del banco que estaba comprando unas bolitas de madera para regalarlas en Senegal, y que la empresa que recibía el dinero, me habían regalado el transporte… así que le pregunté si había alguna manera de evitar pagar la COMISIÓN! (que tengo que decir, subía más del 15% del  valor del ingreso… UN ROBO! VAMOS!).

– Lo siento, cobramos comisión.

– Y si os lo pidiera algún cliente del banco…. le cobrarías comisión?

– No, si es cliente no la cobramos.

Ah! vale, inocente de mi… le dije que se lo iba a pedir a la señora que tenía detrás, a ver si ella le podía pedir por favor, que ingresara ese dinero a la cuenta del banco….

Ay diós mío… LO QUE SE ME HABÍA OCURRIDO!!! El empleado del banco se levantó como una exhalación, salió del mostrador y me empezó a gritar delante de todos los de la cola, que estaba haciendo trampas! y que eso no tenía que hacerlo delante de él!

– Pero bueno, no te estoy engañando, te he explicado lo que quería… todo el mundo pone de su parte, y resulta que el banco (esos que tienen NUESTRO DINERO!) no quiere hacerse cargo de una comisión (cuando ganan MILLONES!) que no cobraríais si os lo pidiera la siguiente señora de la cola, porque ella sí que es cliente?.

YO DE VERDAD, NO SALÍA DE MI ASOMBRO!

En fin… finalmente un señor que había entendido la tontería de la comisión. Se acercó al mostrador, y le pidió al cajero que le hiciera el ingreso.

Pagué i punto!

.

Ahora, las bolitas que van a Senegal, tienen un poquito de mi, un poquito de Stocks Didàctic, i un poquito del señor que me ayudó a ahorrar la COMISIÓN ABUSIVA que el banco, sí o sí, quería cobrar.

.

No se como lo veis, pero igual los bancos piensan que somos idiotas!

Dónde queda el sentido común? y la caridad? si alguien le compra un bocadillo a alguien que no lleva dinero… está haciendo trampas??? yo alucino!

Suerte que existen los buenos samaritanos y… mientras estemos todos unidos, el poder del pueblo, es infinito!

Bona nit gent!!!!