No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable; Mario Benedetti

El mundo, hay que verlo!; Noe

Recuerdos… que enamoran el alma!

Personalmente, una de las primeras sensaciones que me atrapó y aún retengo en la memória, es el olor de esa tierra yerma, removida hata las entrañas para mezclarla con los abonos (de vaca) y con un aroma suave de acacia en flor. És curioso, pero siempre intento retener esos recuerdo olfativos, que una vez aprendidos, cuando los vuelves a encontrar, abren, en uno mismo, una puerta de recuerdos y sensaciones mucho más intensos que los que evocan otros sentidos.

En el inmenso azul celeste, ese día, había una nuvecita, hasta hacía gracia después de pasar seis días sin divisar alguna.

Llegamos a la pequeña ciudad de Maun, después de conducir unos 300.000 km, y me pareció el paraíso. La gente andava con garbo, había un bullicio sosegado, y podías disfrutar de este desfile bajo cualquier sobra, que los árboles dispersados por el lateral de las calles te ofrecían. Me impactó el “look” de las chicas, lucían sus cabezas casi rapadas al zero, la verdad es que me gustó mucho ese ímpetu, y la fuerza que desprendían. (Septiembre 2007)

Mapas de safaris por África (SAFARI MAPPERS web).

botsuana_5273

Noticias… que te destrozan el corazón!

El pueblo san que vive en el Kalahari lleva sufriendo la persecución del Gobierno de Botsuana desde hace décadas.

El documental, The High Cost of Cheap Gas (El alto coste del gas barato), revela que Botsuana ha otorgado licencias lucrativas a empresas como la australiana Tlou Energy y las africanas Coal y Gas Corporation, sin consultar al pueblo san y expulsándolos sistemáticamente de su territorio, arropándose con la bandera del conservacionismo.

Mientras el Gobierno niega cualquier actividad de fracking, la empresa Tlou ya ha empezado a taladrar pozos exploratorios para extraer metano de las capas carboníferas en el territorio de caza tradicional de los BOSQUIMANOS. (Noviembre 2013)

Afrol News (web).

Dónde queda el respeto por el mundo?… dónde queda el respeto hacia nosotros mismos?