photon.- en el vacío los fotones se mueven a la velocidad de la luz, y en otros medios, su velocidad es inferior a causa del fenómeno de la refracción, y en general de la frecuencia de la radiación que los produce. 

los deseos!

A pesar del florecimiento de las redes sociales, estamos asistiendo a una verdadera implosión social que nos lleva al aislamiento individual. Las redes virtuales nos hacen estar mejor informados y nos permiten acceder a gente que de otro modo, nunca habríamos podido interactuar con ellos, pero estas también tiene un lado oscuro; como todo en este mundo: en la justa medida, ayuda… cuando es una obsesión, destruye!. Falta el contacto físico. No podemos dejar de lado, las redes sociales por excelencia: La familia; Los amigos; El trabajo o estudios; Las actividades sociales y de ocio (clubs deportivos, culturales, asociaciones, viajes, parroquia…); y Los vecinos.

“La humanidad va hacia el suicidio colectivo. La única solución, la única posibilidad de dejar de cargar día a día con la misma roca, es la creatividadAlbert Camus. 

Este año 2013, ha sido el centenario de su nacimiento. El pensador, reivindicaba la lucidez, la desobediencia, la ironía y la obstinación, como los cuatro pilares del periodismo libre… y yo incluiría: el PENSAMIENTO LIBRE.

“El hombre es un animal social” (decía Aristóteles), y en cada etapa de la vida, debemos asegurarnos de que todas nuestras redes, estén equilibradas y completas. La gente es un universo de cosas en si misma, amor, pasión, amistad, alegrías y tristeza, un batiburrillo, un laberinto de millones de caminos, que a veces, ni uno mismo entiende… aquí es dónde entran los amigos

Aunque a veces no te entiendan, o no estén de acuerdo contigo, se mantienen a tu lado, te aconsejan y te apoyan, pero sobre todo te quieren!!!. Saborear una amistad profunda, no tiene precio, y querer gustar (o como mínimo no disgustar) a un amigo, nos hace ser mejores personas. Los amigos nos hacen ser mejores personas!!! (por eso, les quiero tanto!) :*

No necesitamos etiquetas, no necesitamos estar catalogados como libros en distintos estantes, porque todos vivimos en la misma biblioteca… que cada uno que se coloque en el estante que quiera, o que visite los estantes que le apetezca, que aprenda de las distintas temáticas… que cada uno haga lo mejor para su estante, impliquémonos! contra la corrupción, contra el menosprecio de los que mandan!, contra la opresión!… tenemos voz! podemos ser libres!. Y tenemos las redes sociales, para que todo el mundo nos oiga!.

los photoOn 2013!

Cada año, y con este ya van 4, dedicamos un último post a repasar lo que en breve será pasado… los viajes que hemos hecho, gente a la que hemos dedicado tiempo, hobbies sobre los que nos hemos volcado, nuevos propósitos a los que hemos dado una oportunidad… un montón de cosas, que forman parte de nuestra vida, granito a granito nos van llenando y nos van moldeando, para llegar a ser quien somos.

enero.

3081_poble de benasque

Fuertes nevadas.- empezamos el año esquiando en buenas condiciones. El gobierno de Aragón informó de la activación de la alerta naranja por riesgo de nieve, viento, y temperaturas mínimas. (Benasque).

febrero.

3406_popets

Una de pulpito.- me pasé todo el Carnaval tirada en casa con anginas, pero pude disfrutar de “la rueta” que organizan los colegios de la ciudad con los más peques. Parece mentira lo que puede dar de si, una bolsa de basura, un poco de cartulina y dos bolitas de algodón. (Tarragona).

marzo.

7757_Ansovell lluny

Pueblos de piedra y agua.- pasamos los cuatro días de Semana Santa en un pueblo de l’Alt Urgell, al que se llegaba por una retorcida carretera dirección a la sierra del Cadí-Moixeró. (Ansovell).

abril.

8202_rastro1

El rey León y el rastro.- estuvimos dos días en la ciudad; llegamos en poco más de dos horas con el AVE, visitamos el centro, el rastro, y como colofón teníamos entradas para el impresionante musical.

mayo. 

8743_gladiatore

.

8716_gladiatore

Gladiatore.- durante el festival Tarraco Viva disfrutamos con las representaciones en el marco incomparable del Circo Romano. (Tarragona).

junio.

9451_marabunta

Moteros.- el campeonato mundial nos dejó con los ojos como platos! y la piel de un cangrejo ;) .(Montmeló).

julio.

9920_des de Pic Infern

En la cima.- pernoctamos en el refugio; excursión de domingo muy bien acompañados con el Club Alpí K2 para hacer tres cimas en el pirieno; Bastiments, Freser i Pic de l’Infern. (Ripollès).

agosto.

0108_els catarres

De concierto.- estuvimos disfrutando del ritmo animado y divertido de la música de “els Catarres”, en su gira 2013. (Andorra)

septiembre.

0911_ometepe

Dele!, dele!.- nuestro viaje veraniego nos dejó paisajes de montañas húmedas, playas azules y ríos incansables en las retinas; y gente mejor, en el corazón. (Nicaragua).

octubre.

1672_pont de Vizcaya

Viva Bilbo!.- en octubre, un fin de semana grisáceo y lluvioso, nos organizamos una ruta por la costa y la ciudad de Bilbao, que salió más que redondo. Que gozada poder disfrutar de los pueblos, de las olas, de los pinchos y de la arquitectura que la caracterizan. (Bilbao).

noviembre.

2090_gallines

Piiites, pites, pites!!!.- granja de “els Casals”. Su iniciativa gastronómica y hotelera “tancant cercles”, puesta en marcha por la familia Rovira en el 2000, las pulardas son uno de sus valores añadidos. Las crían en libertad y las alimentan de su propia cosecha de grano, para poder servir unos platos exquisitos en el restaurante.

diciembre.

9110_jordi torrons

torrons dels bons!.- cortando los turrones… a ver si las muelas agunatan ;)

GRACIAS A TODOS LOS LECTORES!!! 

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 11.000 veces en 2013. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 4 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

iujuuu!!!…

Feliz año viajero a todooooos!!!