La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución. Anualmente, se describen más de 5.000 nuevas especies de insectos… ¿Cuántas existen? ¿1, 2 millones? vista su increíble adaptabilidad y su presencia en todos los ecosistemas, probablemente más de 3. Los coleópteros (escarabajos), lepidópteros (mariposas), dípteros (moscas y mosquitos) e himenópteros (abejas, avispas, hormigas,…), representan el 80% del total. 

3 días! aaaah!!!… no son nada!

3 días para ultimar preparativos…

Comprar las últimas cositas en la farmacia! descargar música! terminar el neceser! empaquetar algún regalo y esconder el Jamón! despedirse de la familia! última cena con los amigos! y prepararnos para los mosquitos!

Nuestro destino tiene fama, o mejor dicho, sus mosquitos tienen fama! Hasta cuentan con su propia marca de repelente!… el de aquí, les da risa.

Supongo que un país con una biodiversidad tan extensa, los insectos no iban a ser una excepción!!!

1305_gotes

Tres gotas sobre un papel…

Un remedio infalible… lo descubrimos hace ya algunos años, después de una visita a Sanidad Exterior.

  • la “poción mágica” de Permetrina:

Lo diluiremos en un frasco con pulverizador, para poder esparcirlo bien sobre toooooda la ropa; no en la interior… pero en los calcetines lo recomiendo mucho, camisetas, bajos de pantalones, bufs, hamacas, mosquiteras, pijamas… etc.

Una maleta normal, necesitaría entre 200 y 250 ml de solución… o dicho de otra manera, medio litro las dos mochilas!.

En Tarragona nos aconsejaron que diluyeramos 10cc de una solución alcohólica de permetrina al 25%, en 1 litro de agua (nosotros usamos agua destilada). Se puede comprar en cualquier farmacia dónde preparen formulas magistrales.

El trabajo viene después, cuando se tiene que impregnar toda la ropa. Nosotros vamos extendiendo, prenda a prenda, sobre una mesa (previamente protegida con ule) y le rociamos una capa homogénea, a unos 30 centímetros de distancia.

Después se deja secar (a la sombra), antes de embutirla en las mochilas  :O

Funciona! el producto anula el sistema nervioso de los mosquitos cuando se posan sobre la ropa.

Para más información sobre sus contraindicaciones (sobretodo en mascotas), no dejéis de preguntar a un profesional.  ;)