Tituriii… una semana! 7 días!

En una semanita nos plantaremos en nuestro destino! iujuuu!!!

Uno de los puntos a los que queremos llegar en este viaje, emerge exuberante en pleno mar caribe! se trata de la pequeña de las dos islas del Maiz… o más conocidas como, Corn Islands.

Un cálculo matemático simple, basado en información conocida sobre la subida imparable del nivel del mar, está causando la desaparición de siete milímetros de costa… por día!!! en Little Corn Island (yo también creía que el calculo estaba equivocado… por eso lo he comprobado! y casi me salta el corazón).

7 mm!!! que están intentando detener con una inmensa trinchera de rocas volcánicas, que extraen de lo alto de la isla :O

1246_regle

Según cuentan las guías y los relatos que hemos estado leyendo,  Corn Islands es un lugar paradisíaco!; cuenta en total, con 7 humedales o zonas protegidas, dónde existe una variedad de aves apavullante.

“Un verdadero paraiso caribeño gracias a sus varias playas de arena blanca y aguas clara color turqueza, sus bosques de cocoteros, sus arrecifes coralinos y por la inmensa tranquilidad de su entorno”.

Lo ideal es recorrerlo a pie, o en bicicleta… lentamente. La carretera entera tiene una longitud total de 12 kilómetros, así que son suficientes 4 horas andando.

Sus rincones más especiales, se encuentran bajo el agua… corales, vegetación acuática multicolor, bancos de peces tropicales, tiburones martillo, y lugar de desove para las tortugas marinas!.