Empezó la cuenta atrás! que ganas! que emoción!

Solo 10 días nos separan de nuestro destino’13… Nicaragua!

Es la fase final de los preparativos, la puesta a punto para el pistoletazo definitivo! It’s the final countdown! jejeje.

Como cada año, los compañeros de viaje son 3… Óscar y dos libros!… quizás este año debería decir que son 4…

– Quiero plasmar la ruta sobre el mapa, con una foto diaria en instagram! el smart-phone me ayudará!

En cuanto a los libros he escogido:

1209_10 compte enrere

.

  • “El país bajo mi piel” de Gioconda Belli.
Son las memorias de amor y de guerra, de una mujer extraordinaria, dónde revela su lucha (incansable) contra la dictadura somocista.
Es un libro a medio camino entre la biografía y la historia social de una revolución, un hecho que conmocionó al mundo entero, un proceso revolucionario memorable, uno de los episodios políticos más importantes del último cuarto del siglo XX.
La comandante Belli (como la llamaban los nicas), hizo uso de las armas cuando fueron necesarias, fue correo clandestino del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y cuando acabó, usó únicamente las palabras.
  • “Revolución perdida” de Ernesto Cardenal.

Primero pensé que sus “Vida perdida” me daría una visión general de todas sus andanzas, incluida la época de la revolución… pero después descubrí que había dividido sus memorias en más volúmenes :O

En su Vol.1, Cardenal refleja su búsqueda personal de la divinidad, cuando en 1956 el poeta nicaragüense se rindió definitivamente a Dios. Evoca recuerdos de infancia, juventud, y noviazgos desde la distancia de la madurez. A mi me interesa más, la “Revolución perdida”, la tercera entrega de sus memorias; el relato de los días difíciles y jubilosos de la revolución nicaraguense de 1979. Relata su lucha juvenil contra la dictadura de los Somoza, recorre los senderos perdidos donde empezó la revolución, rememora su triunfo, la fiesta de un pueblo que en sus quinientos años de historia nunca había tenido, y el gobierno del Frente Sandinista, para acabar con la intervención norteamericana y los días amargos de la derrota electoral de 1990. Toda una historia!

A disfrutar!