“Allí acaba bruscamente el sentido de la civilización… y comienza, como un enigma en soledad, un misterio formado por grandes picos, un paisaje desgarrado con torres de roca que se elevan abiertas como heridas”. Sebastián Álvaro “Al otro lado del mundo”.

Preparamos un fin de semana para reenganchar el submarinismo… bueno, en realidad 1/2!. Nos marchamos el sábado para hacer una inmersión, el domingo, en la costa Brava.

Estartit

4545_Medes

.

La tarde del sábado la dedicamos a l’Estartit. No hay muchas visitas que acudan al final del puerto a ver el atardecer rosado sobre las Illes Medes… es una gozada!; tristemente, los turistas prefieren aglomerarse en las callejuelas comerciales del centro, y practicar el consumismo desenfrenado, después de haber estado expuestos horas y horas al sol, y de quedar quemados a la plancha, como los cangrejos.

Buscar alojamiento en temporada alta… en la costa brava… con lo “de moda” que está… y con todos los alemanes, los franceses y los rusos desplegados… eso sí fue un infierno!

Buscadores utilizados:

Hoteles encontrados:

Estaba muy bien!. Una habitación correcta, limpia, con un pequeño baño privado y aire acondicionado! Uhooo que lujo!… y de precio también!

Llafranc

Llafranc está en una bahía preciosa, rodeada de altos pinos; la urbanización se encarama por las laderas del cerro que la protege, minetras las barquitas descansan en la playa.

4556_estrella

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Para los que estéis empezando en el tema del submarinismo (novatos como nosotros!), os aconsejaría que programarais un par o tres de salidas profundas con vuestro centro de referencia (dónde obtuvisteis el título) antes de aventuraros con otros centros dónde no os conocan…

creo que se preocuparán más, y eso es muy necesario para ir adquiriendo la confianza que se necesita, cuando te encuentras en un medio al que no estás acostumbrado; ellos conocerán vuestras flaquezas y os orientarán mejor.

.

Hicimos la inmersión en la montaña submarina de Ullastre II.

Se trata de un espectacular peñasco con una profundidad de entre 12 y 35 metros, que alberga una gran concentración de Gorgonias sobre todo en su pared vertical nordeste.

Nos cruzamos con pequeños bancos de peces, de Barracudas (de cuerpo alargado y fino con franjas negras), de Mojarras (con sus característicos anillos negros), las anaranjadas Docellas, bancos inmensos de Castañuelas (de color pardo oscuro)…

4557_oscar

.

e incluso pudimos ver tres nudibraquios, todos de colores violetas, uno con volantes vaporosos y otro a topos blancos… todo un espectáculo.

Los submarinistas con más experiencia, tienen la posibilidad de visitar los dos Ullastres separados por 30 metros de un fondo marino lleno de vida.

Estuvimos buscando algún restaurante especial para comer, pero también estaban a rebentar… lo mismo que los hoteles.

Buscando restaurante:

Centro de buceo:

  • Barracuda Diving Llafranc

 Y con estas actividades, nos vamos entreteniendo y vamos practicando para nuestro viaje!!!