Sobre nuestro próximo destino, os voy a dar una pista… una conversación con nuestro contacto! a ver quién lo sabe?

y un poquito más abajo información sobre “Mi blog ayuda a la biodiversidad del Delta del Ebro”  :*

“Volcanes de voluntad y protesta, de reivindicaciones, guerras y luchas, que estuvieron un día incandescentes y mostraron los colmillos de su fuego destructor y que ahora yacían apagados y distantes, pero bellos…”. Volcanes dormidos; de Rosa Regás y Pedro Molina.

Hola de nuevo!

nos apobecharemos un poquito más de ti y de tu sabiduría, para disipar algunas de nuestras dudas sobre el viaje!!!

Te cuento un poco el recorrido que queremos hacer y entre lineas, lo que nos corroe:

Tenemos pensado visitar Masaya (aún no he leído mucho de esto)… después nos iremos a Matagalpa y San Ramón. Tenemos contacto con chico de allí, y nos acompañará a ver algunas comunidades, y una hacienda cafetera. Además estarán en plenas fiestas patronales! Eso es genial!

Luego queremos llegar a Puerto Cabezas por carretera, pero hemos leído que se tarda entre 1 y 2 días… también dependerá del clima :O. Quizás sea interesante hacerlo en dos días y visitar algún pueblo cerca de la reserva de Bosawas. ¿Que opinas? ¿Hay suficientes transportes públicos para poder hacer eso?.

A través de una amiga, estamos buscando una chica de Puerto Cabezas, porque queríamos visitar los Cayos Miskitus, pero no hay transportes regulares y los pescadores te piden como 500$ para llevarte!.

Una vez cruzado el norte, queríamos bajar a Bluefields para llegar a Corn Island (litle)… pero hoy hemos leído de otra zona preciosa, a medio camino. Se trata de los Cayos Perlas. ¿Sabes si se puede hacer submarinismo en condiciones como en Corn Islands?.

En la última parte nos desplazaremos hacia San Juan del Norte (5 horas en lancha por el océano), para remontar el río San Juan, hasta el Castillo… no sabemos si las lanchas o pangas salen cada día de la semana… ni cuanto tiempo nos puede llevar.

Queremos pasar los últimos días entre Solentiname y Ometepe!!! Bieeeen!!!

Bueno, ya está; no te queremos dar más la lata! Hablamos pronto ;)

Salut i Petons!

Hablo de un país pequeño… pero que abraza dos océanos. La costa del Pacífico (de playas negras volcánicas) es seca, la costa del Caribe (de playas blancas) es extremadamente húmeda.

Hablo de un país pequeño… pero que por allá a los ’80 aconteció una inspiración para el resurgir de Latinoamerica, una tierra que arrojó ilusión en la creación de un futuro social, mejor y más justo; apareció como una oportunidad para defender lo que es de todos!.

Hablo de un país pequeño… heredero de las culturas antiguas más grandes, ToltecaAzteca y Maya.

Hablo de un país pequeño… dónde caben 6 lenguas, 5 religiones, y una enorme riqueza multiétnica. Sus tradiciones amalgaman infinitas leyendas y cuentos.

Hablo de un país pequeño… dónde se cultiva un café exquisito en los frescos montes de Selva Negra y dónde se come la langosta gigante que intrépidos pescadores traen en sus coloridas “chalupas”. Vamos!

Qué? ya lo tenéis claro? no os parece fascinante?… yo me muero de ganas! ;)

Además de todo lo que os he contado…

allí acontece el milagro (en ambas costas!) de ser un lugar de desove para las tortugas marinas (tortugas verdes, carey, laúd o tora que puede alcanzar los 100 kg, la cabezona y la paslama… todas en peligro de extinción!). Así que, espero poder ver este fenómeno que me enloquece desde pequeña, y llevarme ancladas en la retina, esas imágenes de oscuridad y empeño de tan primitiva especie.

Como aún falta un poquito para el espectáculo, he encontrado una iniciativa mucho más cerca de casa, que habla de esa biodiversidad que deberíamos mimar y proteger.

Se trata de la “Campaña por la biodiversidad del Delta del Ebro” de los amigos de DeMediterràning.

Colaboran con la fundació CRAM y el Patronat de Turisme de les Terres de l’Ebre, para recaudar fondos que irán destinados al mantenimiento y tratamiento clínico de las tortugas residentes en el CRAM, y al desarrollo de proyectos de reproducción asistida, con la intención de poder liberar las crías en el Mar Mediterráneo!!! que bonito!!!

Con este pequeño gesto, nosotros también queremos ayudar a preservar uno de los espacios naturales más especiales que existen!