Allí estuvimos este fin de semana!!! en el evento viajero por excelencia, el clásico entre los clásicos: el Travel Bloggers Meeting!!! 

Jugábamos en casa, en nuestra Tarragona natal, y para nosotros… FUE LA PRIMERA VEZ!!!

Que nervios!, Que ilusión!, Cuanta gente viajera!, Cuanto insrtagram!, Máxima actividad tuitera en las conferencias! (10ª posición los TopTradingToppic el sábado 18 de mayo!!!)… y sobretodo… Cuanta actividad extramuros! y que bien organizado todo! QUEDAMOS ENCANTADOS!

… viernes …

Empezamos con una charla viajera muy interesante!… 5 minutillos para cada blogger y mil anécdotas por contar ;)

Los nominados a las mejores frases fueron:

  • “Acampados, y en frente de la tienda, NO hay chiringuito dónde tomarse una cervecita” , por Javier y MIguel Blanquer de Viajarporlibre;  
  • “Solo hace falta saber Ucraniano para viajar por Ucraína”, por Kateryna Hrynevych de Viajamosjuntos;
  • “Cuando llevas un tiempo en esto, te das cuenta que YA TIENES CRITERIO!” y “próximo objetivo, evolucionar a bloggers de destino”, por Xandra Troyano de Xanxano;
  • “El pelotari de pelota basca que no sabía por dónde caía Jakarta”, por Joxean Elorza de Jakartaymas; y…
  • “Las chicas lavacoches de Baja California” y “Uhhh! que pequeño que tengo el mapa”, por Enric Cardona y J.David Jurado de Viajablog.

Antes de cenar… concierto de música Romana en la Capcelera del Circ, ofrecido por el grupo Ludi Scaneci. Una exhibición exquisita de instrumentos y buen rollo!

Para acabar, la Associació de Restaurantes de la Part Alta preparó un cóctel exclusivo para la ocasión, que dejó muy contento a todo el mundo.

… sábado …

Para despegar los párpados, “presentaciones multitudinarias” y masajeo a los compis de la derecha y también a los de la izquierda… unos ejercicios muy buenos para romper el hielo.

En el primer break de la mañana empezamos a conocer a gente fantástica!:

  • A Marian Porqueno de Hey hey world con gran sonrisa y entusiamo – Su nuevo proyecto… la vuelta al mundo!-.
  • A los emprendedores Màrius Pellicer y Alexis Ribé con su agencia de viajes online  deMediterràning -Especialistas en Catalunya y Andorra-.
  • A la parejita, Cèlia y Enric de Quaderns de bitàcola -Impresiones sobre su recién terminada, vuelta al mundo-.

Foto de familia!!! y premios monísimos!!!

Seguimos con las conferencias y otra vez tenemos nominados de los mejores momentos:

  • Enseñando una foto de un motorista frente a un mapa “-Papá el astronauta se ha perdido-“, por Juan A. Martínez de Somosviajeros;
  • La crítica ácida sobre la moniterización de los blogs “- Y google-todopoderoso-“, por Luís Cicerone de Xixerone;
  • El arrebato blogero de las 6 de la mañana “-Necesitaba rebelarme contra la prostitución de mi blog, la explotación de las marcas y consolidar mi filosofía viajera!!!” por Daniel Murillo de Bagpack Traveller;
  • Discutiendo sobre si llegan más comentarios de Europa o de Latinoamérica “-Pues en latinoamérica quizás sí comentan más, pero únicamente para decir -Me gustó lo que escribiste- y punto-“, por Annie Burbano de TurisTIC; y…
  • Por el pánico que produjo en el salón de actos, después de los consejos para bloggers sobre USUARIO y CONTRASEÑA; y el rapapolvo “-No necesitáis colocar 50 widgets!!!” por Pedro Santos de Host-fusion y Daniel Ruiz de Viajares.

No quiero olvidarme de dos hombretones que estuvieron muy cerquita y con los que hubo bastante cachondeo:

  • Joseba Cortazar de Top Rural (con nuevo proyecto a la vista HomeAway) y su gran paciencia conmigo durante todo el día… que si, paso! dejame pasar!, voy a mi sitio, voy al baño!, ya estoy aquí!, paso otra vez!, hola que tal… tengo que pasar!, soy pesada, pido paso, yo de nuevo!… Uf! si me llega a cobrar peaje se forra! (buena manera de monetizar el blog… jajaja)
  • y Antonio Quinzán de Viajes y fotografía… como trabajó toda la mañana con el iPad “parriba” y “pabajo”, recorta aquí!, encuadra allí!, este detalle me gusta, sube la foto al instagram, esta también, vistas del mar, de una piedra, de macetas, share instagram, el campanario, el atardecer, panorámica; alaaa!!! sólo faltó que dijeran que había premio instagram, para frenetizar ahún más su actividad!!! jajaja.

Ya en el autobús… hacia la cena sorpresa, conocimos a Ana Escriche de PlanetaDunia (para ella también fue la primera vez!), y a Susanna y Jordi de Conpanys de viatge (dos aventureros que conocen Nueva Zelanda de cabo a rabo!).

Pasamos una noche espectacular en el Celler cooperatiu de Gandesa (La Catedral del Vi); arquitectura modernista de César Martinell, música en directo, buen vino D.O. Terra Alta y un picoteo inacabable… para aquellos a que les gusten los vinos:

  • Blanco: Somdinou joven (Garnacha blanca de viñas de más de 75 años).
  • Rosado: Gandesola (Garnacha negra fermentado 20 días).
  • Tinto: Somdinou crianza (Cariñena, Garnacha negra, Garnacha gris. Crianza en barrica de roble francés).
  • Mistela: Blanca (vino dulce elaborado con mosto de Garnacha blanca de viñas de 60 años).

… domingo …

Actividades por la comarca de Tarragona. Un programa impresionante!

Gracias a los organizadores Eddy Lara y Victoria Rodríguez, que trabajaron muchísimo para que el #TBMCatSur fuera todo un éxito; y a los patrocinadores CostaDaurada i Terresdel’Ebre. :)

Ahora… después del encuentro viajero, de las tertulias que te abren el apetito de conocer nuevos lugares, toca pensar en más viajes!!! en lo que se va a llevar este verano:

– Este verano se llevan los batines de andar por casa, para faenar por la estepa, y ordeñar las vacas –

8111_kirguís munyir

.- Kirguizstán -.

.

– Las camisas de colores alegres, para los más pequeños de la casa –

4881_uganda colors

.- Uganda -.

.

– Las pinturas tribales sobre los labios, para embellecer el rostro –

0963_matses Remoyacu

.- Perú -.

.

– Los longuis largos y las chanclas, para ir a recoger el te! –

02285_Kalaw

.- Myanmar -.

.

– Los trajes victorianos, para soportar el calor abrasador del desierto –

04659_victorianes

.- Namibia -.

.

– Las trenzas embadurnadas de barro rojo a juego con los collares de piel de vaca –

04746_HImbas

.- Namibia -.

.

– Se llevan los alojamientos de un millón de estrellas, en el interior de reservas naturales –

0432_campament

.- Pacaya Samiria -.

– Y los besos… al amanecer, al mediodía, para merendar o al atardecer!!! –

0637_petons

.- Macchu Picchu -. 

.

y es que… viajar te abre los ojos, y la mente!

Os dejo con una frase inspiradora de Xanxano:

“Cuando asumamos el /3.0/ ya no hablaremos de un lugar en el que hemos estado, hablaremos del lugar en el que está quien nos lee”