1840. En Madrid vendedores de agua al por menor. Su tienda consiste en un cantaro de tierra blanco, un cesto de mimbre o de hoja de lata que contiene dos o tres vasos, algunos azucarillos… y a veces un par de naranjas y limones… Téophile Gautier

El fin de semana pasado nos fuimos a Madrid con amigos y familia, a ver el espectacular montaje de “el Rey León!”. Con 2 meses de antelación para buscar 6 entradas… ya tuvimos problemas para encontrar los asientos juntos, toda una odisea! :p

Aunque fue una vista relámpago (sábado entero y medio domingo), aprovechamos para hacer el turista… claaaro!

la ruta del sábado!

.(ruta1).

Desde la gran Vía… que decir… esa monstruosa locura de gente apretujada en sus aceras, dónde conviven majestuosas casas del esplendoroso Madrid castizo y precarios castillos de cartón dónde duermen indigentes… yo soy de pueblo.

Plaza mayor… coleccionistas de monedas, de sellos, de chapas, los burbujeros, flamencas, castizas, bob esponja, estátuas vivientes, flotantes, caricaturas, cafés, cañas, sombrillas, grupos de japoneses, guiris en chanclas… todo cabe!

Plaza conde de Barajas… una plazoleta irregular, muy colorida por los murales que decoran los huecos de edificios ausentes; en las calles colindantes, antiguos y curiosos comercios de cordelería mantienen sus aparadores de madera.

8076_lunes al sol

.

Mercado de San Miguel… como sardinas! pero no me extraña… los productos se muestran apetecibles, a todo color, organizadotos, acompañados de cañas, vinos y vermouth del bueno!.  ;)

8084_san miguel

.

Palacio Real… blanco, imponente, se van abriendo desde los jardines de la Plaza de Oriente, los laaargos muros del patio central.

8109_palau reial

.

La Ópera… el Teatro Real preside esta plaza. Son 65.000 m2 y cuenta con 1.746 localidades, toma ya!

y… directos al restaurante.

  • Para comer:
  • el mexicano “La mordida“, está cerca de la puerta del sol… a las niñas les encantó, es monisimo y se come de lujo.
  • si no os apetece mejicano, podéis ir a “La Daniela“, de tapas y también cocido madrileño… muy cerca de la plaza neptuno, en la Castellana.

Después del espectáculo que dejó boquiabierto a los pequeños y a los mayores. Comimos algo y a dormir.

Los alojamientos en Madrid… son caros!; escogimos el Hotel Petit Palace Cliper (3*), en el centro, para evitar tener que coger el metro. Estaba muy bien situado, pero las habitaciones eran bastante pequeñas y nos tocaron unos Italianos muy gritones al lado; claro que habiéndonos levantado a las 6 de la mañana, no nos importó ;)

Aquí os dejo unos cuantos enlaces de los que me parecieron otras buenas opciones para dormir en Madrid.

 

la ruta del domingo!

Fuimos al rastro… alrededor de la Latina/Lavapies. El día nos dejó unas instantáneas estupendas… ni sacadas de una película de Almodóbar, y es que hay un sarao!; como dicen en mi pueblo: “lo milloret de cada casa!”

8200_el rastro

.

Artesanía y ropita chula de pequeños comerciantes. 

.

Baretos de 2 metros cuadrados, decorados con telas a topos y abanicos folclóricos.

.

Tabernas con taburetes minimal arrinconados en paredes de baldosas 70’eras.

.

Puertas enormes circundadas por cachibaches colgantes y cuadros vintage.

.

Oscuros locales empequeñecidos por mil telas de segunda mano, cortinajes rococós y muebles de segunda mano.

.

El top manta legal de cientos y cientos de feriantes que muestran, muñecas a medio peinar, cámaras sin objetivo, zapatos descordados, aguantalibros multicolor, tornillos, cómics destartalados, libros maltratados, cerámicas kich…

.

Lámaparas sin pantalla… no tiene fin!

.

  • Para Comer:
  • en plan tapeo en “Juana la loca” está en puro centro de la latina, muy conocido, muy bueno… mejor, si reserváis mesa. Plaza de Puerta de Moros, 4 ; Horario: M-D de 12:00 a 16:30 y de 20:00 a 01:30; Cómo llegar: L5 La Latina

Espero que lo paséis bien!!!

 
 
 
Enlaces interesantes sobre Madrid y ¿que hacer?