Señoras y señores… así es! la crisis y los recortes ha llegado a todas partes!… incluso, o mejor dicho, muy especialmente a los ayuntamientos; pero…

volver de viaje… y que en tu ciudad empiecen las celebraciones de la mejor Fiesta del Mundooo! Santa Tecla!… NO TIENE PRECIO!!! (aunque esta, también lleve el cinturón apretado ;)

.

Este año además, nos acompañan muchos turistas Rusos que han alargado su estancia, y se pasean como cualquier Tarragoní (aprovechando los últimos coletazos del verano), entre actos tradicionales y bestias del “Seguici Popular”, “mamadeta” en mano ;)

Será por las Visitas Guiadas a la Catedral?!?!.

Terminada en el año 1321, hoy la Catedral medieval icono de la ciudad, presenta su mejor aspecto después de una profunda restauración.

Quedan 4 días de fiesta intensísimos!!!

  • Jueves 20 de Septiembre:

– 19:30h. Correfoc Petit_ Los grupitos de fuego, recorren la Rambla Nova para asustar y bailar ante los más pequeños.

– 22:00h. Mishima_ Concierto en el Campo de Marte… o a las 23:00h. Miki Puig_ Sesión en el Cos del Bou.

– 22:30h. El Retaule de Santa Tecla_ Se representa en el interior de la Catedral, la vida y martirio de la patrona.

.

  • Viernes 21 de Septiembre:

– 17:30h. Cafè copa i puro, per un duro_ Café concierto con Cat Rock, en la Plaça del Rei.

– 19:00h. Tronada del Pregó_ Trompetas, campanas, la espectacular “tronada” de la pirotécnica Igual, y la llegada de las bandas musicales, dan la salida a l’Arrencada de Gegants!!!

.

– 00:00h. Revetlla i AmparitosDesde el Pla de la Seu, (pasando por en medio de la revetlla popular de la PLaça del Rei) el Águila, los Gigantes Vells, el León, la Mulassa y los Gigantes Moros aparecen de repente, portados no por sus portadores titulares (los que participaran en las jornadas del 22 y 23), sino por un séquito de fiesteros… a ritmo del pasodoble, Amparito Roca.

.

  • Sábado 22 de Septiembre:

– 13:00h. Santa Tecla gastronómica_ El día más largo! empieza con un concierto Vermouth, para disfrutarlo acompañado de amigos y de música animada a la plaça de les Cols!… o con el Rotet de Santa Tecla_ Concierto Vermouth + paella + Chartreusse.

.

– 18:00h. Teclatapa_ Espacio para tapeo, abierto para todos los que se hayan quedado con hambre!.

– 19:00h. Cercavila gran de Santa Tecla_ Ahora sí! sale el pasacalles más grande y más animado de las fiestas, peltórico!.

.

– 20:00h. Dames i Vells_ Los ancian@s cachondos que hacen balance del año, en clave crítica ácida! y este año… tienen tela para cortar!

.

– A partir de las 23:30h. Revetlles_ Concientos, pinchadiscos, DJ’s, coplas, grupos musicales y espontáneos… todo vale en la noche más larga! (en distintos emplazamientos).

.

  • Domingo 23 de Septiembre:

– 7:00h. Toc de matinades_ La resaca incrementa, con las “Gralles” sonando bajo el balcón de tu casa. Los que aún resisten en pie en la calle… van siguiendo al grupo :)

– 13:00h. Castells de la diada_ Las 4 “colles de la ciutat”, se muestran en su mejor momento de forma. Castells espectaculares!

– 18:15h. Procesión_ y 21:15h. Entrada del braç a la Catedral

.

– 23:30h. Sigue la fiesta_ Concientos, pinchadiscos, DJ’s, coplas, grupos musicales y espontáneos…

.

  • Lunes 24 de Septiembre:

– 13:00h. Pilars Caminant_ el primer#pilarcaminant documentdo en #Tarragona es del año 1841. Las torres humanas, suben los veinte escalones de la Seu, los bajan y emprenden la calle Major andando, para intentar llegar hasta el Ayuntamiento. Un esfuerzo titánico!.

 

.

– 20:00h. Correfoc i Castell de focs_ los elementos de fuego hacen su última aparición, haciendo correr bajo sus chispas, a los más valientes! y se da fin a las fiestas con un castillo de fuegos artificiales  :O

No os lo podéis perder!

Visca Santa Teclaaaa!!!

Viscaaaa!!!