“La investigación en ratones, ha demostrado que los que habitan un entorno difícil, viven cerca de un 30% más, que los que viven un entorno seguro… pero aburrido”. Ya es definitivo: “el aburrimiento… puede matar!!!”

Viajaremos 3 días a Estocolmo! bieeeen!. Esto es lo que le he regalado a Òscar, para su cumpleaños… mmm; aunque, los vuelos me salieron súper económicos y evidentemente, yo también voy a ir! jejeje.

Aeropuertos de Estocolmo: visto desde google maps.

.   Llegada a Skavsta Airport (NYO), Estocolmo, Suecia.

  • Vuelo Barcelona- Stockholm = 33 €
  • Desde el aeropuerto, el Flygbussarna tarda 80 minutos en llegar al centro.
  • Tarifas: 1 way, 129 SEK/p.p

.   Salida desde Hasslo, Västerås Airport (VST), Estocolmo, Suecia.

  • Vuelo Stockholm – Girona= 13 €
  • Desde la estación central de Estocolmo, sale el Flygbussarna cada hora (aprox)
  • Tarifas: 1 way (17:00 h), 129 SEK/p.p

.

Estaremos en la capital más verde del mundo! Mientras el resto del planeta se debate en si existe realmente el cambio climático, si se debe o no reducir el consumo, las emisiones y acatar restricciones impopulares… ellos han pulverizado los objetivos de Kyoto, y se disponen a ser el país pionero en la utilización de energías renovables con su compromiso “libre de combustibles fósiles” en 2050.

Sus habitantes han optado por la bicicleta, los trenes, y los coches eléctricos; creo que no están muy estresados por el cambio, a pesar de que los autores Suecos estén desvocados, asesinando en masa, a la población… de sus novelas.

Millenium… la novela que cautivó al mundo entero, está ambientada en muchos de sus rincones. Hasta existen, rutas temáticas ;)

.

El barrio más verde de Stockolm, el Hammarby Sjöstad, está construido sobre un antiguo entorno industrial… esta zona residencial que quedará totalmente lista en 2018; es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los partidos políticos, por convertirla en la más sostenible jamás construida.

El GlashusEtt es su edificio insígnia! es un modelo de círculo-ecológico en funcionamiento… reutiliza los residuos de forma sostenible, reduciendo el consumo de agua y electricidad, a menos de la mitad.

“GlashusEtt is an intelligent building that continuously strives to minimize its energy consumption”.

.

La T de Tunnelbana (o metro en sueco) cuenta con 100 estaciones, de las cuales 47 son subterráneas y 53 de superficie. La llamada T-Centralen (o estación central) en Estocolmo concentra todas las líneas de metro y las conecta con los trenes y los autobuses.  La emblemática línea Verde abierta al público en 1957, conectó Gamla Stan, la ciudad vieja, el corazón de Estocolmo, con la T-Centralen.

 …

Más cositas verdes:

El festival Green Hakaton de Estocolmo, se celebró en Drottning Kristinas väg 51, el pasado 21 y 22 de Octubre de 2011 (parada de metro: Tekniska Högskolan). El festival pretende impulsar ideas y proyectos verdes, implicando al mayor número de personas posibles.

Algunos Hakatons interesantes: Remember-Carbon; Green map system (pdf);


En el próximo post, os contaremos las rutas que hemos preparado…

con que queremos alimentar nuestro estómago… ¿que comen los Suecos? ;)

cómo encontramos nuestro refugio en el centro del barrio más cool de la ciudad…

Uiiii… Stockholm nos espera!!!

.

PD: las fotos son de las florecillas… de mi balcón!