Vivo en una ciudad, dónde (literalmente) cada atardecer el cielo se torna del color del Arco Iris!!!… y eso, es una gozada.

16/02/2012

Estamos a punto de despedir el Carnaval!!! (sí, sí, otra vez!)… hay amigos que lo odian uuun poquito y saludan con un “Bon dia de mal rotllo carnavalenc!” … y aún así, se congregaron para ver pasar la larga procesión de telas brillantes, plumas, montañas de porexpan, purpurina, cintas multicolor, movimientos de cadera, y sonidos ensordecedores  ;)

Se montó la Bota monumental, en la plaza de la Font.

Se dio la bienvenida a los monarcas con un sermón y una tronada.

Se congregó a la gente, a participar en los repartos populares de butifarra de huevo y tortas de chicharrones.

Sonaron por las calles las charangas.

.

Llegó el momento de sacar a relucir los trajes que las asociaciones han estado confeccionando durante todo el año.

.

Las comparsas mueven multitudes… con más de 3000 “comparsers” y 45000 espectadores, el Desfile de la Artesanía, es el acto más multitudinario.

.

Llegó el momento de bailar a lo loco sobre las carrozas, a ritmo del “Ai se eu te pego“.

Hoy es su gran día! el martes de carnaval, con el tradicional entierro del Rey, se escogen las ganadoras para representar el Rey y la Reina del año 2013!!!

Mi granito de arena.

.

Este año… nosotros no tenemos disfraz, Oooooh!!!!  (a los mayores, me refiero… cada año con “la colla” nos ponemos de acuerdo para transformarnos en algo/alguien), pero para el 2012, decidí crear algo para las pequeñas generaciones de “la colla”… les hice un disfraz de unos de sus dibujos preferidos: las Winx. Lo que más ha triunfado, son esas alas, llenas de flores y adornos brillantes, que a sus ojos, serían enormes!!!

Ellas ponen su dulzura… y yo puse solamente el envoltorio!!!.

Otros carnavales: