photon.- elemento que es materia y energía, al mismo tiempo.

12 de marzo de 2011 (fotografías insertadas 2):  Este año, decidí ir recopilando las fotografías des de principios de año! así no pasará por alto ningún mes… y no haré las cosas a última hora  ;)

26 de diciembre de 2011: Pues gente; hoy retomo esta entrada… a pelooooo!!!

Pues sí! llegamos otra vez al final del año, y quería proponer que para el 2012, nos centráramos un poco más en las cosas buenas, que desprendiéramos energía positiva, que no tiremos la toalla, que tengamos ganas de hacer cosas y de hacerlas bién… nuestro poder para mejorar las cosas, está en la capacidad de imaginar!!!.

“Quizás si el mundo se besara más… las cosas irían mejor”.

Por lo menos estos días, dentro del batiburrillo navideño, del bombardeo consumista y del desenfreno económico, algunos de los mensajes y de las imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación, son de amor y de esperanza! porfa… no los olvidemos el resto del año!

a pesar de la crisis… que tengáis un Feliz año 2012!!!

enero.

sobre las nuves.– esquiada para fin de año, en Boí Taüll y descanso en Barruera (foto tomada en la cima de “Puig Falcó”, a 2.751 m).

febrero.

una de raquetas.– hacia el lago de “la pedra”, pasamos el fin de semana en la Cerdanya (foto tomada en las pistas de Aransa, cerca de Belver de Cerdanya, dónde dormimos).

marzo.

detalle.– maquillaje de una de las comparsas, “globos”, que participaron en el carnaval de Tarragona (foto tomada en la c/ramón y cajal).

abril.

entre historia y llovizna.– vistas sobre la hermita de la “Roca Foradada”, espectacular a pesar de la tarde lluviosa (foto tomada desde lo alto de “la roca”, en Foradada, junto Artesa de Segre). En semana Santa, después de la temporada de calçots, visitamos los castillos medievales de Montclar, Montsonís y Agramunt.

oficio de tarde.– las catacumbas de la iglesia, se conservan como refugio antiaéreo que fue (foto tomada en la entrada principal de la majestuosa iglesia de Agramunt; un pueblecito con buena fama por sus turrones!)

mayo.

la crisis… .– en Londres, la librería más famosa del cine, cerraba sus puertas pocos meses después de esta imagen (foto tomada frente a la librería de “Nothing Hill”, c/blemhein crescent).

también en mayo… la visita al “celler de can roca”.

junio.

corazón verde.– precioso rincón en la excursión al “Niu de l’àliga”, Alcover (foto tomada en el camino que deja atrás las rocas que aprisionan el río, en la parte alta del “Niu”).

julio.

en la cima.11 horas tardamos en completar esta ruta espectacular pero dura, dentro del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (foto tomada en la cima de la Punta Alta de Comalesbienes, a 3014 m).

agosto.

la sombra en Song Kol… es alargada.– los paisajes de lagos y alta montaña del viaje veraniego a Kyrgyzstan, nos dejaron sin palabras (foto tomada en uno de los trecks alrededor del Song Kol lake, 3.800 m de altitud; en la zona pantanosa).

septiembre.

braç incorrupte.– la “festa major de Tarragona“, cada año más intensa, nos deja estas imágenes en la ceremonia de la entreda del brazo (foto tomada junto a los “castellesrs”, en la puerta de la Catedral).

octubre.

kitesurf de cerca.– lo vimos practicar en las playas desiertas que forman parte del “Parc Natural del Delta de l’Ebre” (foto tomada en la punta de la urbanización Riu Mar, con i-phone)

noviembre.

ju, in race!.– buen tiempo para mi hermana en la 20ºva Mitja Marató Ciutat de Tarragona (imagen tomada en el kilómetro 20, finalizado el faro, frente al edificio de la autoridad portuaria).

diciembre.

luna.– hicimos una excursión a la hermita de Montmell y comimos en Santes creus (foto tomada frente al castillo).

otros resúmenes del año.

(1) 365 momentos Supertramps.- Blog de Xavier Verdaguer (salimos en una de las últimas imágenes, en el campo base del Pico Lenin-Kirgyzstan. Gràcies Xavier!)

(2) the year in street photography.- Klara’s street.

(3) de música. Top 40 albums de 2011.- Bob Dylan wrote propaganda songs.

(4) el blog de fotoperiodismo.- Boston Globe.

(5) the Telegraph TRAVEL y su “Big Picture 2011”; también la revista TIME como cada año, tambien se apunta al pase de fotografias.

(6) otra presentación en slideshow resumen este año.- Reuters.

(7) National Geographic presenta el.- Photo contest 2011.

(8) El New York Times, nos aconseja sobre los mejores.- Ten photo books of 2011.