• Y que bonita está Tarragona!!! con sus balcones, sus colores bajo el cielo mediterráneo… y por fin llegaron las temperaturas de verano ;)… saqué la cámara, para plasmar algunos rincones de la ciudad y proponeros una ruta que combina souvenirs y terrazas!

¿Cansado del típico recuerdo?… ¿de esa cosa que traían nuestros parientes del viaje a Benidorm? ¿de la figurita rancia que permanece “ad eternum” creando polvo en una repisa de mármol… el gorro de mejicano, las postales amarillentas, O ESO OTRO! esa cosa de resina, descoloriéndose, que reza “yo estuve en…”?;  bueno! ya sabéis de que hablo, no? pues… BASTA YAAAAA!!! el kitch a propósito, aún tiene un pase (o no… a quien quiera hacer un trabajo de investigación sobre este tema, le recomiendo visitar la iglesias o oratorios de Guatemala)… pero el kitch que se hace a si mismo, por insistida permanenciaaaa… Uuuuuuuuuhhfpfff!!!

Cuando vas de viaje, TE REBIENTA! tener que pasar por la tienda de souvenirs… lo que apetece es una cerveza bien fría con los pies en la arena, o mejor ¿un café junto a unos arcos medievales o columna romana?, ¿y un te frente a la catedral, una copa de vino o un combinado espachurrado entre cojines?, una cena con velas escuchando chillout, un bocata a la sombra de cualquier árbol, una horchata, un gintónic de autor, un yogur helado, un vermut en el mercado… o ¿una parrillada junto al mar?

Os proponemos una ruta por tiendas de artesanía autóctona, de dulces, regalos y recuerdos distintos, pasando por rincones poco explorados, bajo coloridos balcones, y llegando a terrazas con vistas espectaculares:

A).- Cooperativa d’Arquitectes”; (web, foto g-maps), c/de les coques 5… lo que tienen los arquitectos.

.

B).- “Cullera”; c/Escrivanies Velles. Camisetas, abanicos, imanes de nevera… ¿Pero no os había dicho que no los soportaba?…síiiii… pero estos tienen su gracia!

C).- Pla de la Seu (frente a la Catedral); Justo aquí, hay dos terracitas, una de tarde para tomarse un te bien frío… y un pequeño restaurante (abierto también por la noche), que aunque su carta es escueta, el lugar bajo la catedral iluminada, está genial.

D).- La Gallete”; (web). c/merceria 4, local 3… que artículos tan originales! retro? post moderno?…

E).- Xoco T”; c/major 42… chocolatería, delicatesen y regalos!… o L’abella; plç/Fòrum 5, también para los xocolateros!… Ui!!! creo que ambos se han trasladado… Ya los encontraré ;) 

.

F).- “Tòful” y “nu”; c/Arc de Sant Bernat 4, y plç/Fòrum 10. Unas buenas opciones para una plaza menos transitada que la plç/del Ajuntament. El “nu”, experimenta con el césped artificial ;)

G).- Artesanía de autor; c/de la Portella 2’5. Piezas de artesanía exclusiva, de cerámica y metal.

.

H).- La Geladeria; plç/del Rei. Un helado “súperrefrescante!”, bajo la enorme sombra, del único árbol que preside la plaza.

I).- L’ull de la Vila (sitio, foto g-maps), c/major … dragones, cavalleros, princesas, gigantes, enanos y bufones! todo un universo del “Bestiari popular“.

J).- Samarretes; c/baixada de la misericòrdia 1… camisetas estampadas y muy divertidas!

.

K y L).- Por último dos propuestas para cenar y tumbarse frente al mar, con una copita en la mano… escuchando música… que relax! “Les Granotes”; parc/les Granotes (frente al Anfiteatro Romano), y “La mar Salada”, en el paseo/ Mestre Benaiges (frente a la Playa del Miracle).

Espero que os haya gustado!!!!  ;)

Productos que me llamaron la atención navegando por la red:

….

Exposición Souvenir: 

  • La Exposición Souvenir, en Tarragona, se encuentra dentro del festival internacional de fotografía (última exposición: SCAN’10 del 4 de noviembre, al 9 de enero 2010).
  • SCAN 2009: Celebrado entre el 7 y el 17 de mayo.
  • SCAN 2008: El festival se celebró del 14 al 20 de abril, e incluía las II Jornadas Catalanas de Fotografia, así como el proyecto “Talent Latent”. informción en “la guía go”.