Buenos días! Nos quedaban 2 jornadas (en realidad… una y 1/2) para exprimir Londres al máximo!

Os cuento como era nuestro hotel?… no era el típico hotel de moqueta revenida de color verde oscuro, con motitas de colores, que no sabes muy bien si ya venían con el tejido, o han ido saliendo con el paso del tiempo, maletas, gente, pies, etc… no, no, no!!! encontramos un hotel guay, en un sitio guay, nuevo y muy bien comunicado!!! el mint hotel.

.

      Precio.-  103€/hab.doble. 
      Inscribirse en su newlester tiene descuento, de hasta 50 libras.
      Especial.- un mac en cada habitación y las vistas desde las terrazas!

Día 2. Lo más pijo!!!

Por la mañana temprano, empezó otra vez, nuestra gesta particular… coger los transportes metropolitanos operativos correspondientes, para llegar a Notting Hill.

Un bus hasta Bank y bajar al metro = linea roja cerrada, andar hasta Monument = líneas verde y amarilla cerradas, cruzar hasta London bridge station + coger la línea gris hasta Wesminster, retomar la línea verde hasta Earl’s Court + cambio de vía + esperar el tren dirección High Street Kensington + dos paradas… = 1’5 hora más tarde de lo previsto, nos plantábamos en el barrio.

.

Notting Hill o el “área que rodea la colina”, es un barrio residencial cosmopolita. Es muy conocido por el desfile de cultura Caribeña que se celebra en agosto y dónde se guisan platos típicos como el “curry de cabra y arroz”, el Notting Hill Carnival.

Lugares de interés:

Estuvo dedicado a la fruta hasta mediados del siglo XX, progresivamente se instalaron multitud de anticuarios, e hicieron de este, uno de los mayores mercados de antigüedades del mundo. Abre los sábados de 10 a 17.

.

Después de tanto rato pateando por estaciones subterráneas, nos apeteció hacer un café… y encontramos uno, justo en frente al “Travel Bookshop” (librería donde trabajaba el personaje de Hugh Grant, en la famosa película Notting Hill).

.

Estuvimos toda la mañana paseado calle abajo entre lujosos coches, primero en el rastrillo, galerías de arte, zapaterías para todos los gustos (fiesta, fashion, retro, casual…), tiendas de ropa, complementos; y cruzando bajo el tren, una línea invisible te transporta hacia otra realidad más humilde, el mercado de flores, ropa y muebles de segunda mano…

Comimos en el RossoPomodoro, un local abierto con grandes ventanales hacia la calle; ofrecen ensaladas, pasta y pizza muy ricas, y el café… insuperable. Nuestro camarero, fue muy amable ;)

TÍKET.- 

      – ensalada verde

      – 2 pizzas + 1 pasata

      – 1 agua + 1 cerveza + 1 copa de vino + cafés

      TOTAL = 45,95 libras.

La vuelta hasta Picadilly Circus, la hicimos en autobús cruzando la zona más comercial de Londres.

Myfair, es una zona muy concurrida, concentra por metro cuadrado, el mayor número posible de tiendas de marca, electrónica, moda y diseñadores. Comprende también Bond Street y Regent’s Park. En el número 100 de Brompton Road están las famosas galerías comerciales de Harrods y sus atractivos escaparates!.

.

Para hacer tiempo hasta la hora que teníamos entradas en el Lyric Theatre para ver el “Thriller Live”, se nos ocurrió apuntarnos a un paseo muy especial, los tours gratis de londresenespañol aunque nuestro despiste, se hizo evidente cuando pasaban 10 minutos de la hora, y seguíamos allí… titiriii… no nos vino a buscar nadie, porque no estábamos en el punto de encuentro adecuado :P

  • Londres Histórico (lunes, martes, jueves y viernes: 10.00; sábados: 10.00 y 15.00; domingos: 14.00; Punto de encuentro= Piccadilly Circus, en la puerta del Criterion Theatre).
  • la City (domingos: 10.30; Punto de encuentro= estación de metro Tower Hill).
  • Londres desconocido (lunes y viernes: 14.00; Punto de encuentro= metro St. Paul’s. Salida nº 2 de la estación, en el Caffè Nero de la esquina).
  • Soho (martes y sábados: 19.00; Punto de encuentro= casa de cambio ‘Currency Exchange’, acera de enfrente de Topshop, esquina con Argyll Street, metro Oxford Circus).
  • Covent Garden (jueves: 19.00; Punto de encuentro= entrada de Marks & Spencer, frente a la salida del metro sobre la calle Long Acre, metro Covent Garden).

Así que nos hicimos pasar la pena, con un batido de yogur de fresa gigante con menta, en el snog “pure frozen yogurt”, mientras andábamos por la calle de los teatros (la ruta que propone Keith, es para cuando se tiene más tiempo ;)

Después del teatro, podríamos haber ido a Covent Garden y alrededores a hacer unas pintas y escuchar música en directo… pero no servíamos ni para eso.

Covent Garden situado en el centro de la ciudad, cada año atrae a miles de turistas… será por su oferta?, será por sus actuaciones en directo?, será por sus metálicos arcos verdes?… la piazza de Covent Garden fue históricamente un mercado de fruta y luego tras la reforma, se convirtió en un centro de ocio.

Día 3. Lo más punk!!!

.

Allí estaba! la Torre de Londres en todo su esplendor. Data del año 1066, dentro guardan las joyas de la Corona Británica… y allí han quedado silenciados, los secretos oscuros de torturas y traiciones de la época de los Tudor.

La rodeamos, prácticamente solos, llegando al Tower Bridge, el primer puente mecanizado de Londres, cuyo proyecto tardó 10 años a ser aprobado (1876-1886).

.

.

El puente estaba impresionante recién pintado  ;)

Llegar a nuestra visita matinal de mercados, fue más fácil esta vez. Nos desplazamos hasta Camden, un lugar muy colorista y agitado… allí no te puedes aburrir de ningún modo!

.

En realidad Camden es un conglomerado de mercados, en torno al Regent’s Canal, y un lugar de reunión para adolescentes. La zona está repleta de cafeterías, tiendas y tenderetes de ropa barata, comida, velas, cerámica, pañoletas, espejos, camisetas…

Lugares de interés:

  • Stables Market.- metro: Camden Town y Chalk Farm; un antiguo hospital veterinario para caballos que hoy es un centro de tiendas “fashion”.
  • Candem Lock.- el original y más grande de los mercados que allí se congregan; ofrece arts and crafts muy originales.
  • Canal Market.- uno de los más pequeños; ofrece moda alternativa, ropa vintage, pósters, etc, únicamente viernes, sábados y domingos.

.

Nos paseamos por sus calles abarrotadas, entramos en los mercadillos de ropa (incluso nos compramos algo de diseñito…  Nicolaquilter), en los de artes y oficios, comimos algo dulce en los puestos de comida rápida, miramos zapatos… y llegó la hora de marcharnos :(    Ohhhh!!!

Londres es una inmensa capital, pero sus pequeños rincones te acunan como si estuvieras en casa. Londres te sorprende y te entusiasma. Londres te espera!.

Salut!

      Aeropuerto:   Stansted (información).
      Billete de tren:   STD (airport) – Liverpool Station (Londres) = una dirección 21’0 libras;

Otros blogs:

Wild about travel.- 3 factores que hacen de Londres un lugar único.

Nada que contar.- 101 cosas que hacer gratis en londres.