No hay que perderse la oportunidad de subirse a un autobús o a un matatu; el ambiente es único, el caos de la central de transportes, no se puede describir; la sensación de que “te has subido al autobús equivocado” es permanente… y los apretujones son bien incomodos!

  • autobús de JinjaKampala.- entre 3.000  y  5.000 Ush.
  • también hay la posibilidad de viajar en ferry (desde aquí), aunque se tarda más :)
  • matatu de KampalaEntebbe.- 2.300 Ush.

Legando a Kampala…

El permanente atasco de la capital, nos tuvo retenidos casi 1 hora… cuando el conductor del autobús nos hizo bajar apresuradamente en medio de la calle, y cargamos las mochilas bajo ese aire espeso… la visión de aquel descampado caótico de furgonetas toyota blancas, aparcados como si se tratara de un puzle gigante de 15.000 m2, fue aterrador!!!.

Se trata, de encontrar el matatu que sale antes si no quieres pasar una hora o más, bajo el sol abrasador, aplastado por tu propia mochila, asándote como un huevo en un horno… Creímos, que nunca encontraríamos ese vehículo :(

Por suerte una alma caritativa, nos vio perdidos… sin mediar casi palabra, la chica nos pidió que la siguiéramos a través de los escasos huecos que quedaban entre matatu y matatu, cruzamos toda la explanada y nos llevó hasta uno, que tardó menos de 10 minutos en salir de esa olla a presión!

Paraíso a orillas del lago Victoria…

Entebbe es una ciudad muy institucional… alberga la casa del presidente y el aeropuerto internacional.

Hay sectores de la ciudad, dónde las casas son especialmente espectaculares en comparación con lo que habíamos podido ver a lo largo de todos los rincones de Uganda.

Así, recorriendo las calles (hacia Andreita hotel)… nos fuimos acercando a la zona donde creíamos, encontraríamos la orilla del lago Victoria… y la encontramos!!! que preciosidad!!!

.

Una pequeña playa de pescadores de arena gruesa mineral, casi transparente, con palmeras en la orilla! Un verdadero hallazgo dónde pudimos descansar y remojarnos un poco.

.

Niños y mayores, disfrutaban con las aguas azul intenso del lago, chapoteando y buscando conchas… igual que nosotros ;)

.

  • Entebbe Backpackers: Habitación; 42.000 Ugx/doble, con baño interior y agua caliente. Muy tranquilo y con un jardín perfecto para tumbarse por la tarde.
  • Salvamento: Lake rescue en Victoria.

Ahora sí, habíamos llegado al final del viaje!!! El día de nuestra partida, el lago se despedía de nosotros con un color plomizo… el mismo, con el que nos dio la bienvenida a Uganda.

Pero… antes de llegar al aeropuerto, tocó pasar por un control policial un poco improvisado (o esos parecía), pasada de espejito bajo el coche, y cacheo incluido en medio de la carretera.

Salut! y hasta la próxima!

Como en los otros viajes, heremos un resumen del país por zonas, con enlaces de interés y lo más atractivo para visitar! Esperamos que os guste… y a preparar el siguiente!