Los amigos de Perú, me contaron que la pesca deportiva es un tipo de turismo que empieza a tener muchos aficionados y que estos, además, vienen de muchos lugares del planeta… y es que se estima que en el Amazonas pueden llegar a haber, hasta 2500 especies distintas de peces.

En estos ríos prácticamente intransitados, crecen y crecen hasta alcanzar dimensiones extraordinarias! también hay que tener en cuenta que a las variedades de estos peces, el mínimo adjetivo que se les puede atribuir es el de “exóticas”! son casi como animales prehistóricos… bueno, la verdad es que no entiendo demasiado del tema pecuario, pero cuando estuvimos en Perú lo probamos, y engancha!.

.

Así me contaba mi pata, como organizan la ruta:

“Salir de Iquitos por carretera hasta Nauta, luego tomar un rápido hasta Requena. En un bote con 2 motores, tomamos rumbo al río Tapiche. Allí se podrá pescar el Paiche, algunas variedades de Rayas y otros especímenes.

Se puede practicar la pesca, durante 20 días… dependiendo del tiempo del que disponga el cliente, y de la plata para los permisos” ;)

Lo más curioso, es que al final del mail, decía lo siguiente:

Nota: la pesca sera toda con caña de pescar.

Einh?!?!? en mi ignorancia extrema sobre este deporte, pienso… ¿que otros estilos se practican? mmmmmh…. ¿la pesca por susto?… ¿pesca a mamporrazo de remo? ¿con lanza al estilo neolítico?… ¿sirve, tirarse sobre el enorme pez y domarlo antes de que él te ahogue a ti?

Si quereis recibir más información, os dejo el contacto: www.viajeselvaperu.com (la foto de la portada… es mía!!!  ;)