– ¿Y que buscais en esos sitios? No hay nada que ver…. ni monumentos, ni grandes edificios, ni obras de arte… por no poder, a veces no se podeis ni comprar imanes de nevera! así que… ¿porqué vais?

(Reflexiono para mi misma…) ¡?¿!?¿… monumentos? edificios? arte? comprar?… ya! occidentalitis total!… evidentemente que en el mundo hay monumentos dignos de ver, creaciones del hombre que soportan el largo paso del tiempo, obras de arte que superan la imaginación y el límite de la gente mundana, estructuras que se erigieron para el confort del hombre… bueno, del suertudo 5% de la población mundial; pero… ¿y el otro 95%?. Aunque se tratara “solo” del 50%… algo interesante debe haber ¿no?, hace 5.000.000 de años que correteamos por el globo!

– Bueno… vamos a ver a la gente! vamos a conocer culturas ancestrales! a entender las cosas de otro modo, vamos a conocer otras formas de vivir! como supera las adversidades sin un secador de mano o sin un móbil.

– Vamos a saborear el espíritu del esfuerzo! a conocer que la voluntad de este, prácticamente no tiene límites!

– Vamos a ver cómo el ser humano sobrevive en condiciones extremas, y es extraordinario en si mismo!…

– También vamos a estar por un instante en lo más parecido al mundo tal y como era, o inmersos en lo que queda en libertad!

Un día leí lo siguiente:

“El espíritu es por naturaleza insaciable. Algunos seres humanos llevan muy bien ese aspecto: son aventureros, arriesgados, avanzados, no paran nunca. Suelen ser los más espirituales de todos porque han conseguido ver ciertas cuestiones que les permiten conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea. Con lo cual, asumiendo su insaciabilidad de experiencias, quieren experimentarlas. Son los investigadores, las grandes personas, los aventureros”.

Yo añadiría los Viajeros! los que buscan experiéncia nuevas y distintas en otros países; buscan formas de hacer, entender y vivir, desean conocer otros espíritus, gente que ha crecido en lugares y situaciones diferentes, que tienen otras filosofías de vida … cosas para afrontar el mundo!

Alexandra David-Néel, David Livingstone, Wilfred Thesinger, fueron los primeros descubridores… luego, sus viajes se convirtieron en irrepetibles. Por eso… aunque actualmente ser viajero, sea apenas la sombra de lo que era… viajar, ES TODA UNA EXPERIENCIA!

Viajes imaginarios de infancia:

No se porqué… pero me acuerdo de cuando era pequeña, sábado por la tarde, viendo los fraggle!!! Siempre deseaba que el tío Matt el viajero, les escribiera una postal a Gobo explicándole alguna de sus cortas pero excitantes locuras! aventuras dónde se confundía lo cotidiano de nuestra vida, con la forma de ver las cosas de esas criaturas de cola peluda!

¿se despertó allí el gusanillo?

Actualización 27 Julio’10:

156 blogs de viajes, inscritos para los premios 20Blogs.