Chicos! Más noticias desde la Amazonía Peruana, desde Bretaña concretamente… ese pedacito de paraíso frente a la Selva de los espejos (reserva de Pacaya-Samiria).

Se inauguró recientemente, lo que mis amigos llaman “la casa de descanso”, un alojamiento muy básico en pleno pulmón verde! Así me lo anunciaron:

” Quiero informarte, que estaba leyendo uno de los foros dónde se habla de como se duerme en Bretaña… y te doy la sorpresa que ya contamos con una casa de descanso. En estos días, un alemán o una señorita chilena, te enviarán las fotos de la casa y las camas!”

.

Toda la comunidad ha colaborado en la construcción y habilitación de esta cabaña de madera, un modesto lugar de descanso en un entorno de gran belleza natural… a esto se le llama: el método de “la minga”  ;) 

“… logramos la construcción, haciendo “la minga”. Se reune a varias personas, a ellos, les damos solo los alimentos y cuando nesecitan haser un trabajo, nosotros devolvemos de la misma forma… y así sucecibamente se va cumpliendo com todos los mingeros“.

Se ha construido siguiendo la arquitectura y técnica locales, cuenta con 4 habitaciones con literas, baño compartido, y la plaza del pueblo a modo de terraza dónde poder tomar una buena chicha morada. A una caminadita de 10 minutos, el canal del Puinahua y su embarcadero!.

Se encuentra justo al lado del Tele-centro del pueblo, o sea… conexión a internet a un paso del alojamiento!.

A quien llegue a este rincón del mundo, le esperan grandes experiencias…!!!