El otoño es la estación ideal para visitar los bosques… los colores se tornan en rojos, naranjas intensos, amarillos, es una verdadera estimulación visual, una magnífica paleta de tonos tostados, calientes, que te envuelven y te invitan a descubrir el interior, lo que esconden los montes.

La excursión empezó y acabó en Albarca (un pequeño-pequeño pueblo junto a la Sierra del Montsant, en la tierra del Priorat), a través del bosque. Esta vez fue una excursión cortita pero tengo que decir que los senderos que recorren estos magníficos parajes, forman parte de las conocidos senderos de Gran Recorrido (mapa Catalunya), y senderos de Pequeño Recorrido (aquí, clasificados por comunidades).

A principios de verano (3-4 de junio’09), hicimos por primera vez un recorrido nocturno por la Sierra del Montsant, y fue de lo más excitante!. Empezamos en Margalef, al atardecer, y fuimos coronando los distintos picos suaves del Montsant, hasta Albarca, dónde disfrutamos, envueltos de una fría brisa matutina, de una hermosísima salida de Sól.

A nuestros pies, Cornudella de Montsant y el pantano de Siurana a un lado, y Albarca al otro. Un espectáculo, que no os podeis perder!.

Actualización 15/03/2010:  Mañana, día 16 de marzo, hacen la presentación en la librería Altaïr de Barcelona, del libro “Els Pirineus de Cap a Cap.- La Transpirinenca GR11“, (textos) de  Marta Viladot y (fotografía) de Daniel Calleja. A los amantes del senderismo les encantará!.  

La reseña de Cossetània Edicions, dice así:

“Ocho cientos quilómetros de paisages grandiososo a través del sendero de gran recorrido GR 11, con el aliciente de complementar la ruta con la ascensión al Aneto, el Posets, el Mont Perdut i la Pica d’Estats. Esta es la invitación que hace esta guía fotográfica. Atravesar un valle tras otro … . De un mar al otro, hasta recibir la luz del nuevo faro, con todos los Pirineos en la mochila”.