muchos medios de transporte, y muchas conversaciones…

  • Llegada a Lima (desde Madrid…12 horitas de nada!).
  • de Lima a Pichanaqui (Satipo– selva alta), muchas curvas en autobús nocturno.  [ en Pichanaqui:  Condado de Pichanaqui (pueblecito de unos 300 habitantes); +  Cataratas pertenecientes a las Joyas de Vilcabamba ].
  • de Pichanaqui a Satipo, en carro y buena carretera.
  • de Satipo a Puerto Ocopa, en “carro” y carretera de infiernoooo!.  [ en Puerto Ocopa:   Os recomendaría visitar el pueblo INDÍGENA y evitar hospedarse en el pueblo COLONO ].
  • de Puerto Ocopa a Atalaya, en lancha semi-rápida y hablando por los codos (7 horas).

  • de Atalaya a Pucallpa, paisajes desde el aire, en una avioneta muy familiar. [ en Pucallpa:   Yarinacocha, primer paraíso de los mototaxis ].
  • de Pucallpa a Bretaña (frente la reserva de PACAYA-SAMIRIA), en lancha hiper-lenta (3 días).hamacas para pasar 5 días
  • Reserva Nacional de PACAYA-SAMIRIA… Sin duda, LO MEJOR DEL VIAJE!!
  • imatge WORDPRESS 2
  • Visitar la reserva:  Os recomiendo una pequeña empresa local, SHAPSHICO TOURS; César, Edgar y Joel, són conocedores expertos de la zona.   imatge WORDPRESS 5

(una, dos, tres … experiéncias)

  • de Bretaña a Requena… saliendo del pueblo a media noche, como polizones, embarcamos en la lanchita “DON COCO”.
  • de Requena a Iquitos, más lanchas.
  • IquitosCusco, vuelo regular con escala en Lima.  [ en Cusco: caminatas eternas por la ciudad ].
  • de CuscoOllantaytambo, en taxi.
  • de Ollantaytambo(Ollanta, para los amigos) a Aguas Calientes, en el atraco-tren (por el precio).
  • Machu PicchuWaynapicchu (con el carro de San Fernando… un ratito a pié y otro andando! ja).
  • y vuelta a casa.