el recorrido, via terrestre…  con camión adaptado, y tira millas!

En Namibia:

  • de Barcelona a Johannesburgo (wqpd: Igoli o lugar de oro en zulú, es la ciudad de Sudáfrica más grande y poblada), y de ahí a Windohek… desde allí, sin maletas!!! a Sesriem (desierto de Namib).

imatge WORDPRESS NAMIBIA 1

La mochila regresó a nosotros en Swakopmund.

 

Visita: la Duna nº45,  y el lago seco de Sossusvlei; con paradita en Rehobot para recuperar fuerzas, y descubrir por primera vez los snaks de carne seca de Impala.

  • Por la C-14 atravesamos el trópico de Capricornio, paramos en Quiet Canyon, y llegamos a Swakopmund.

Para comer, os recomiendo el Africa Café, impresionantes los bocatas TERMINATOR, y nos hicieron sentir “como en casa” con los Gipsy Kings a modo de banda sonora.

  • De la ciudad más Afrikaans de Namibia, hasta Walvis Bay.
  • De Twelfontein ( las pinturas rupestres se exhiben al aire libre ), Opuwo, Ocharmount y finalmente Epupa.

Visita 1:   Se puede hacer un treck sencillito en 3 h por libre, bordeando el cañón de las cascadas, hasta la playa que se divisa en el fondo. ÉS UNA MARAVILLA!!

Visita 2:  Acompañados por un guía local, se puede visitar un poblado Himba. (Que guapas, son todas!); aprender alguna palabrita siempre ayuda  -Moro Naua (Hola, que tal?).

imatge WORDPRESS NAMIBIA 6

  • Desde el paraíso (esas cascadas espectaculares” a Kamanjab, en Otjuo… por carreteras infinitamente rectas.

imatge WORDPRESS NAMIBIA 3

  • Del pueblo de Otjuo, dónde podréis encontrar las auténticas mujeres Victorianas! vestidas con sus pomposos trajes y sus asombrosos sombreros bajo un calor sofocante, llegamos a Etosha, una reserva natural impresionante.

imatge WORDPRESS NAMIBIA 4

  • Namutoni ( Etosha ), ruta por la B1 pasando por Tsumeb, Grootfontein (para las provisiones) y Rundo…

 

Pasamos la Frontera a Botswana:

  • y aún queda Mahango y Maun (campamento base), para atacar el Okovango.

Visita: traslados por el interior en “Mokoro” y hacer un trekking para la observación de la fauna. Allí nadie se atrevió a salir de la tienda de campaña por la noche, para hacer pipí! podías encontarr cualquier bestia! hihihi.

  • De Maun a Natta. Hospedarse en el atractivo Planet Baobab, un campamento bien acondicionado y con el aliciente de sentir las manadas de elefantes muy cerca.
  • Llegando a Kasane, impactan sus cultivos de maiz que llegan hasta donde la vista alcanza.

imatge WORDPRESS NAMIBIA 5

Visitar: el parque nacional de Chobe (si se realiza el safari matutino, ya se puede uno, poner como una cebolla! porque hace un frío…)

Pasamos la frontera a Zimbabwe:

  • Zimbabwe, la ciudad de las Victoria Falls! inigualables!. Si os gustan los deportes de riesgo, no perdáis la oportunidad de hacer el rafting desde la base de las cataratas Victoria por el Zambeze… ÉS LO MÁS EXCITANTE!!! (No apto para cardíacos, ni gente que no esté en forma, y nada recomendable para niños-adolescentes aunque ellos os digan lo contrario).
  • Pasamos la frontera (por tierra) a Zambia, para coger el vuelo de retorno a casa, en Livingston.

..

.

Otras cosas:

Proyecto interesante; conseguir el desarrollo de comunidades a base de contenedores y bicicletas: “Two weels of fortune”.

Blog “Bicycles Africa’s Blog”.